Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan pensiones y declaración renta.

39 respuestas
Plan pensiones y declaración renta.
Plan pensiones y declaración renta.
Página
4 / 5
#25

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Gracias por el apunte, Empty, a veces le doy demasiadas vueltas a las cosas, pero creo que tienes razón.

Saludos.

#26

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Resumiendo a grandes rasgos la obligatoriedad de presentar la declaración del IRPF:

"No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas
procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes, en tributación individual o
conjunta:
a. Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.
b. Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales
sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600
euros anuales.

El límite de 22.000 euros antes mencionado será de 11.200 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:
a. Cuando procedan de más de un pagador.
No obstante, el límite será de 22.000 euros anuales en los siguientes
supuestos:
1. Si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes
pagadores, por orden de cuantía, no supera en su conjunto la
cantidad de 1.500 euros anuales."

Saludos.

#27

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Quizás sea mucho pedir, pero al.Rodrigo, me podrías hacer la misma simulación del otro mensaje con la cantidad correcta, contando con el último pago del desempleo, ya que pensaba que entraría en 2011, debido a que lo cobraré entonces.

Ya no molesto más, MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, me he registrado en 6 foros, y aquí habéis sido los únicos en solventar mis dudas.

#28

Re: Plan pensiones y declaración renta.

No te preocupes por molestar. Después de de leer el hilo, entiendo que lo que más se asemeja a tu situación es la siguiente:

Primer pagador: Rendimientos brutos: 8.264 euros; seguridad social: 368; retencion IRPF: 120; indemnización exenta IRPF: 2.800 euros.

Segundo pagador(INEM): Rendimientos brutos: ???; seguridad social: ???; retención IRPF: ???

Intereses bancos: 2.200 euros brutos; retenciones practicadas 418 euros.

Bueno, pues solamente tienes que indicar las cifras que no son las correctas e indicar las que vas a cobrar del INEM incluida la prestación de diciembre, aunque se cobre el enero 2011.

Saludos.

#29

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Del inem serían 2600 brutos, con una retención de 120 euros. ¿Cómo me quedaría la declaración?

Gracias.

#30

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Según los datos que expones, me da como resultado una base imponible de 9.076,60 euros por lo que a la deducción de los 400 euros hay que restar 107,66 euros y quedaría en 292,34 euros.

Y te quedaría como resultado una declaración a devolver de 140,19 euros.

De todas formas, me parece extraño el dato que dentro de los ingresos del INEM, no menciones ninguna cantidad en concepto de cotización a la seguridad social.

Saludos.

#31

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Yo me refería en los 120 euros de retención a la cotización. Perdona es que a mi me parece todo lo mismo. Según lo que me ha llegado a casa, me la cotización a la seguridad social que tengo es de 30,75. He realizado el programa padre sin la indemnización y me da más o menos como tu. ¿Esta cotización no es lo mismo que la retención, ya que aquí no tributo para el desempleo no? Bueno es un lío.

#32

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Siempre que hablamos en términos fiscales de retención, nos estamos refiriendo a un pago a cuenta del IRPF, es decir se lo pagamos a Hacienda por adelantado del impuesto. Sin embargo las cantidades que te quitan en nómina como cotizaciones a la Seguridad Social, se consideran gastos que minoran los ingresos brutos.

Yo te he considerado los 120 euros como retención de IRPF, por lo que los datos que te he dado ya no son correctos. Ya que tengo en mi programa PADRE tu simulación, si quieres vuelve a pasarme los datos del INEM, y te lo recalculo sin problemas.

Rendimientos brutos INEM: 2.600 euros; seguridad social: ????;Retención IRPF: ????

Saludos.