Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan pensiones y declaración renta.

39 respuestas
Plan pensiones y declaración renta.
Plan pensiones y declaración renta.
Página
1 / 5
#1

Plan pensiones y declaración renta.

Este año estoy teniendo dos pagadores, supero los 11.200 euros, me han despedido y cobro el desempleo, que superará los 1500 euros del segundo pagador. Estoy pensando la posibilidad de hacerme un plan de pensiones antes de que termine el año, para intentar no tener que pagar en la declaración del próximo año. Además todos los años me suelen devolver en la declaración las retenciones en cuentas bancarias de intereses y las retenciones en nómina.

¿En el caso de hacerme el plan de pensiones, me lo devolverían y no tendría que pagar?
¿Qué cantidad tendría que aportar aproximadamente?

Gracias

#2

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Sin los datos exactos y tu situacion familiar , es imposible darte una contestacion acertada.

Lo mas recomendable es que en el programa PADRE del año 2009 , simules la declaracion del 2010 con los datos previstos en este ejercicio y si la Cuota Liquida Casilla 732 sale CERO , no tienes nada que aportar y si saler una cantidad , prueba a poner una cifra en la Casilla 592 , hasta que la 732 quede a CERO.

Saludos

#3

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Yo también te aconsejaría que utilizaras como simulador el programa PADRE 2009 y tener presente que los famosos 400 euros que podíamos deducir el año pasado, para la próxima declaración no lo podremos hacer. Por lo tanto deberías tenerlo en cuenta, sabiendo que el programa te los incluye en la casilla 735.

Saludos.

#4

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Gracias por responder.

bueno mi situación es la siguiente, en nómina cobro 950 euros, sufriendo unas retenciones mínimas, ya que mi empresa es de esas que te lo dejan todo a ti. Me despidieron en agosto, así que he percibido 8 nóminas que junto al finiquito ascienden a 11.500 euros, y los meses de septiembre, octubre noviembre y diciembre cobraré por el desempleo unos 1800 euros. Soy soltero y no tengo ningún inmueble, además me suelen retener en el banco unos 400 euros anuales. Espero que con los datos aportados me podáis ayudar. Gracias.

#5

Re: Plan pensiones y declaración renta.

bueno mi situación es la siguiente, en nómina cobro 950 euros, sufriendo unas retenciones mínimas, ya que mi empresa es de esas que te lo dejan todo a ti. Me despidieron en agosto, así que he percibido 8 nóminas que junto al finiquito ascienden a 11.500 euros, y los meses de septiembre, octubre noviembre y diciembre cobraré por el desempleo unos 1800 euros. Soy soltero y no tengo ningún inmueble, además me suelen retener en el banco unos 400 euros anuales. Espero que con los datos aportados me podáis ayudar.
He utilizado el programa padre, y a mí me resulta difícil, creo que puede que tenga que pagar unos 100 euros, en este caso sería interesante el plan, para no tener que pagar y que me devuelvan las retenciones.

Gracias.

#6

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Mi respuesta en este caso no es fiscal. Suponiendo los cálculos correctos, para que te devuelvan los 400 euros, en vez de pagar 100 euros, tendrías que hacer una aportación de 2.000 euros... pero es un capital que no está garantizado y además le tendrás que dejar inmovilizado un tiempo... debes de sopesar todos los factores, y no sólo el fiscal.

Saludos.

#7

Re: Plan pensiones y declaración renta.

Estando completamente de acuerdo con el comentario de al.rodrigo, para que puedas utilizar el programa PADRE, en tu caso es muy sencillo.
Solamente tienes que cumplimentar dos casillas: la 001 y la 022.

En la 001 tienes que incluir por una parte tu salario bruto (antes de los descuentos de seguridad social y retenciones IRPF), por otra la suma de las cotizaciones a la seguridad social, y por último la suma de las retenciones a cuenta del IRPF)

En la 022, tienes que poner los intereses de los bancos: por una parte los importes brutos (antes de practicar la retención), y por otra la suma de las retenciones.

Y ya tienes hecha tu declaración, pero debes de tener en cuenta que el PADRE 09 te va a restar automáticamente los 400 euros, cosa que en 2010 no los va a descontar.

Luego, si quieres hacer simulaciones con el plan de pensiones, debes incluir los supuestos importes en la casilla 482.

Y lo dicho, me pensaría mucho hacerme un plan de pensiones.

Saludos.

#8

Re: Plan pensiones y declaración renta.

¿Podría utilizar un programa Padre, más antiguo, para que de esa forma no se reflejaran los 400 euros?

Veréis, según veo, lo de pagar es fijo, pero claro, no puedo recuperar nada de lo que me retienen, y eso para mí es como un sueldo de un mes.
Lo del plan, es porque hay bancos que ofrecen rentabilidades altas a plazo fijo, si te haces el plan.