Acceder

Censo Electoral y Residencia Fiscal

9 respuestas
Censo Electoral y Residencia Fiscal
Censo Electoral y Residencia Fiscal
#1

Censo Electoral y Residencia Fiscal


Buenas noches.

Quería compartir con todos una duda que tengo.

¿El domicilio en el que se está empadronado es siempre forzosamente el domicilio fiscal?




#2

Re: Censo Electoral y Residencia Fiscal

No, pero es lo normal y lo deseable. Si no coinciden empiezan los problemas y tienes que justificar las cosas con otras pruebas

Un saludo

#3

Re: Censo Electoral y Residencia Fiscal

¿Qué problema se puede tener? Yo llevo toda la vida empadronado en casa de mis padres, pero siempre he tenido mi domicilio fiscal en mi vivienda. Tenía entendido que si se hace "bien" no había problema alguno en que no fueran coincidentes.
#5

Re: Censo Electoral y Residencia Fiscal

Yo donde veo el problema es si tienes más de 65 años y quieres vender tu vivienda habitual con la exención de impuestos. En caso de que estés empadronado en una vivienda de tu propiedad, y tengas el domicilio fiscal en otra igualmente tuya ¿cuál considerará hacienda como vivienda habitual? Yo creo suponer que será el domicilio fiscal, pero tampoco creo que lo tenga tan claro, ya que en los ejemplos del artículo, la agencia tributaria siempre puede alegar lo que sea más beneficioso para ella.
#6

Re: Censo Electoral y Residencia Fiscal

¿A qué te refieres con hacerlo bien? El lugar de empadronamiento debe ser tu residencia habitual. Son casos muy raros donde esto no se produce. 
#7

Re: Censo Electoral y Residencia Fiscal

Si se hace bien, tienen que coincidir los dos salvo casos muy singulares.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Censo Electoral y Residencia Fiscal

Coincido contigo al 100%.
#9

Re: Censo Electoral y Residencia Fiscal

Eso no es hacerlo bien precisamente. Uno debe estar empadronado donde vive, que salvo casos muy concretos, debe coincidir con el domicilio fiscal también.
Los problemas pueden venir por muchos sitios cuando te pidan demostrar tu residencia habitual, por ejemplo en los impuestos , renta, transmisiones, plusvalías, etc. Muchos de ellos tienen bnenficios fiscales para tu vivienda habitual, si no coincide con donde estas empadronado, comienzan los lios

Un saludo

#10

Re: Censo Electoral y Residencia Fiscal

En ese caso que dices, te tocará demostrar cual de ellas es la habitual

Un saludo