Acceder

Las cotizaciones en la simulacion de mi jubilacion en la Seguriadad social esta incompletas

5 respuestas
Las cotizaciones en la simulacion de mi jubilacion en la Seguriadad social esta incompletas
1 suscriptores
Las cotizaciones en la simulacion de mi jubilacion en la Seguriadad social esta incompletas
#1

Las cotizaciones en la simulacion de mi jubilacion en la Seguriadad social esta incompletas

Hola


 Al hacer mi simulación de jubilación en la web de la seguridad social y darle al botón cotizaciones me doy cuenta de que hay una empresa que no figura en dichas cotizaciones, fueron 2 años a jornada completa, ...el INSS no me las tiene en cuenta para hacer tal simulacro de jubilación. En cambio en mi vida laboral sí que figura dicha empresa.


En mi vida laboral tengo 7893 días y en la web de mi seguridad social 7198 días


Diría que lo que va a misa es la vida laboral pero imaginaros que el mes que viene me jubilo y quiero solicitar via online la pension,...no me estan teniendo en cuenta 2 años cotizados !


¿A alguien mas le ha pasado? como proceder?



Gracias

 
#2

Re: Las cotizaciones en la simulacion de mi jubilacion en la Seguriadad social esta incompletas


Ponte en contacto con la S.S. y que te lo aclaren...
#3

Re: Las cotizaciones en la simulacion de mi jubilacion en la Seguriadad social esta incompletas

Es bastante habitual que la vida laboral no coincida con la web de tu seguridad social. 
Porque? Ni idea porque la info viene del mismo sitio pero la transladan al informe/web de diferente manera.
Lo ideal es llevar tú mismo el control para cuando llegue el momento de que un funci te haga el cálculo, esté ok según tus datos recopilados.


#4

Re: Las cotizaciones en la simulacion de mi jubilacion en la Seguriadad social esta incompletas

Verifique si en la web de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) tienen registro de las bases de cotización ingresadas por la empresa "que echa en falta" en el INSS... este es el enlace.

Un saludo
#5

Re: Las cotizaciones en la simulacion de mi jubilacion en la Seguriadad social esta incompletas

las bases de cotización de esa empresa están perfectas, lo acabo de mirar en el libk que me has mandado

Donde no vienen es en el simulador de la pension en la web del INSS


#6

Re: Las cotizaciones en la simulacion de mi jubilacion en la Seguriadad social esta incompletas

Disculpe la demora... como las bases de cotización sí están registradas en los informes de la TGSS y son correctos, mi recomendación es que haga una copia en papel de esos informes y solicite cita en una oficina del Instituto de la Seguridad Social para que rectifiquen los datos que el INSS utiliza para la simulación en la sede electrónica de Tu Seguridad Social... o, si prefiere hacerlo online, puede presentar una solicitud en el enlace de Sugerencias y Quejas de la Administración de la Seguridad Social.... si lo hace presencialmente, recuerde presentar un escrito con su solicitud y la documentación que adjunte como relevante y le entreguen el justificante de presentación con el número del registro de entrada.

Un saludo