Acceder

Compatibilidad prestación desempleo y alta reta - Seguridad Social

2 respuestas
Compatibilidad prestación desempleo y alta reta - Seguridad Social
Compatibilidad prestación desempleo y alta reta - Seguridad Social
#1

Compatibilidad prestación desempleo y alta reta - Seguridad Social

 
En octubre me voy a dar de alta en RETA, y pretendo solicitar la "compatibilidad del cobro de prestación con alta reta", ya me quedan menos de 9 meses de prestación. También pretendo solicitar la tarifa plana.
consulta: ¿es compatible ambas solicitudes?¿compatibilización cobro prestación con alta RETA-Tarifa plana?.
Por otro lado, el alta RETA (actividad en estimación directa) que se inciará en octubre generará ingresos por esta actividad,y también se obtendrán ingresos por la "prestación desempleo" La consulta es : para el cálculo de la cuota en RETA en las Actividades económicas en Estimación directa, según la normativa actual se tendrá en cuenta "Rendimientos de actividades económicas en Estimación Directa Rendimiento neto + Cuotas de Seguridad Social o aportaciones a mutualidades alternativas del titular de la actividad"; ¿se debe incluir para el cálculo de la cuota en RETA los importes que se van a cobrar en concepto de prestación por desempleo?,estos ingresos por "prestación" son considerados por AEAT como "rendimientos del trabajo" ¿no afectan para nada en el cálculo de cuota-reta?
muchas gracias.
Sonia

 
#2

Re: Compatibilidad prestación desempleo y alta reta - Seguridad Social

No puedo ayudarte porque no tengo ni idea del tema.
¿Durante cuánto tiempo es posible compatibilizar el cobro de la prestación por desempleo y ser autónomo?
#3

Re: Compatibilidad prestación desempleo y alta reta - Seguridad Social

Buenos días,

Pudiste hacer la gestión? Se resolvieron tus dudas? Yo tengo unas dudas similares actualmente.