Acceder

Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales

8 respuestas
Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales
Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales
#1

Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales

Buenas tardes: estoy interesada en comprar un piso y en la nota simple me aparece "Afección no Vigente pendiente de cancelacion" alguien a sabe que quiere decir , y si deben saltar las alarmas? Gracias 
#2

Re: Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales

Buenas tardes.
Significa que había una carga sobre la propiedad en el pasado, pero actualmente no está en vigor y se está tramitando la cancelación de esa carga, es posible que la cancelación esté en proceso y aún no se haya completado oficialmente.
Pregúntale al propietario sobre el tema.
#3

Re: Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales

No creo que esté en trámite de cancelación, lo que creo es que aunque no está vigente, no está cancelada. Son las típicas afecciones que el registro aprovechará para cancelar (y cobrarte a ti) cuando tu lo pongas a tu nombre, ya lo verás.
Por lo demás, no es preocupante

Un saludo

#4

Re: Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales

Gracias! En la inmobiliaria me dicen que en el momento de registro quedan canceladas...sin pagar nada por no estar vigentes pero no acabo de verlo claro
#5

Re: Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales

Gracias por tu respuesta desde la inmobiliaria me dicen que en momento del nuevo registro si se efectúa la compra queda cancelado por no estar en vigor
#6

Re: Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales

No sé si és así, pero me extrañaría que en el registro no cobren nada por cancelar la carga.
Podrías preguntar en el registro que corresponda la vivienda sobre el tema.
De lo que te digan las inmobiliarias no te fíes mucho, que ellos solo van a cobrar su comisión.
#7

Re: Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales

No es una carga puesto que el derecho de la administración ya no es ejecutable por estar caducado. Dado que no es una carga no se puede cancelar. Desaparecerá automáticamente en la próxima transmisión, puesto que no es una carga, sin hacer nada.  
#8

Re: Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales

Bien, pues si es así perfecto.
Gracias por la información.


#9

Re: Nota simple con Afección no Vigente pendiente de cancelacion - Afecciones fiscales

Yo solo se que he visto multitud de cancelaciones registrales y TODAS te las cobran en el registro, estén o no en vigor, pero vamos, a ver si tienes suerte...

Un saludo