Acceder

Revalorar inmueble en el ISD(Modelo 650)

3 respuestas
Revalorar inmueble en el ISD(Modelo 650)
Revalorar inmueble en el ISD(Modelo 650)
#1

Revalorar inmueble en el ISD(Modelo 650)

Cuento mi caso, muchas gracias por leerme:

Mi padre murió en 2017.
Mi madre murió en 2021.
Para ambos se hizo el pago del ISD y de la plusvalía municipal. 
El pago del ISD, en el caso de mi padre se hizo a través de un gestor.
En el caso de mi madre lo hice yo mismo online a través de la herramienta de la Com. de Madrid.

Hace dos semanas, los dos únicos herederos, mi hermana y yo, hemos firmado la escritura pública y el valor que hemos otorgado al inmueble difiere del que se puso en el ISD. Hemos puesto un valor mayor.
En la oficina del contribuyente me han dicho que tengo que rehacer el ISD con el valor del inmueble correcto, el escriturado.

La cuestión es que al intentar hacer esto con la herramienta https://www.comunidad.madrid/servicios/atencion-contribuyente/nueva-oficina-virtual-tributaria eligiendo la opción "Declaración de un documento liquidado previamente" sólo me da la opción de meter los datos de la autoliquidación ya hecha, de los sujetos pasivos y subir la escritura pública...pero me da a pagar 0 y no me deja meter la nueva valoración del piso con lo que en el documento generado no aparece la nueva valoración.
¿Alguien tiene esta problemática?
Al final sólo pretendo ahorrar tiempo.

Muchas gracias
#2

Re: Revalorar inmueble en el ISD(Modelo 650)

Up
#3

Re: Revalorar inmueble en el ISD(Modelo 650)

No veo razón para modificar lo declarado en su día, si fue correcto.
Cuestión distinta es, si al escriturar ahora, hay un exceso de adjudicación que tributaría por ITP.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Revalorar inmueble en el ISD(Modelo 650)

He ahí el problema...pagamos por un valor de 60K y escrituramos por uno de 120K.