Acceder

Complementaria de 2021 por venta vivienda porteria en comunidad de vecinos

1 respuesta
Complementaria de 2021 por venta vivienda porteria en comunidad de vecinos
Complementaria de 2021 por venta vivienda porteria en comunidad de vecinos
#1

Complementaria de 2021 por venta vivienda porteria en comunidad de vecinos

Buenas,
Tenía que hacer una complementaria de 2021 por la venta de una vivienda de la portería en mi comunidad de vecinos. Me la han hecho y me han metido los ingresos en la casilla 1586.
Estos son los apartados
E.Regímenes especiales (salvo los regímenes especiales de imputación de rentas inmobiliarias y para trabajadores desplazados) 
Régimen de atribución de rentas: Rendimientos del capital y de actividades económicas y ganancias y pérdidas patrimoniales

     Derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales (a integrar en la B.I. del ahorro):
     Ganancias patrimoniales casilla 1586________________ 1.649 euros

En vez de complementaria le salió  rectificación y no he de pagar nada. ¿ Está bien? Me extraña que no tenga que pagar nada.
Gracias
#2

Re: Complementaria de 2021 por venta vivienda porteria en comunidad de vecinos

en condiciones normales, por esa ganancia tendría que pagarse un 19%.
Pero si hay pérdidas de inmuebles,acciones,fondos,etc pendientes de compensar de ese año u años anteriores, entonces puede que se compensen con esta ganancia y el efecto sea neutro.
O que esa persona tenga rentas muy bajas y al restar el mínimo personal, o por hijos, etc, la base imponible se le quede a 0 aun añadiendo esta ganancia.
En definitiva, por estos u otros motivos, puede que no salga a pagar nada. Es cuestión de comparar ambas declaraciones apartado a apartado para entender por qué no le sale a pagar nada, a partir de ese dato aislado en difícil saberlo.