Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inspeccion de Hacienda

5 respuestas
Inspeccion de Hacienda
Inspeccion de Hacienda
#1

Inspeccion de Hacienda

Manolito tiene un restaurante en la playa (lo podia tener en la sierra, pero el caso es que lo tiene en la playa), el inspector de hacienda descubre (lo ve en las facturas presentadas) que ha comprado en el año x 4.877 kg de sal de lo cual deduce que a tantos gramos por plato, Manolito ha facturado tropecientosmil euros y ha declarado mucho menos, esto junto con mas deducciones (metodo de estimacion indirecto) derivan en un acta de "aqui te espero".

Manolito avala (bueno, el, su padre, su madre y el Espiritu Santo), recurre, pasa el tiempo (acojonado y pagando los gastos de los avales), y tachim tacham le dan la razon (su especialidad son la dorada y la lubina a la sal).......Manolito ya ha pasado su viacrucis y el causante de todo ello....disfrutando de sus moscosos, mirando por encima del hombro a sus "inferiores" y quejandose de la panda de chorizos que le dan de comer y de que los jefes que tiene, que son unos ineptos (en algo tenia que tener la razon).

P.D. El caso es real.

#3

Re: Inspeccion de Hacienda

Ese post, es una especie de leyenda urbana (seguramente basado en una realidad) a mi me lo contaron, de forma mas o menos parecida hace tiempo en Italia.
Yo lo que quiero denunciar no son los casos en los que el contribuyente es un chorizo (que buenas ristras de ellos hay), sino los casos contrarios donde a un contribuyente honrado (o parcialmente honrado si se quiere) se le machaca y martiriza a lo bobo, con argumentos tontos, obligandole a luchar contra una maquinaria que te puede dejar taras de todo tipo por el camino, maquinaria que ademas el esta pagando.

#4

Re: Inspeccion de Hacienda

Completamente de acuerdo contigo. Pero tenemos que asumir que los empleados públicos cometen errores como todo hijo de vecino. Y yo prefiero que se equivoque conmigo, como el caso que expones, un inspector de hacienda a que se equivoque el cirujano que me tenga que operar a corazón abierto.

Pero me parece de todas formas muy correcto que expongas el caso, porque es un error y evidentemente los malos ratos que tuvo que sufrir la persona afectada, para mi no los quisiera.

Saludos.

#5

Re: Inspeccion de Hacienda

No hablo de equivocaciones, ojala hablase de equivocaciones, me he querido referir, no se con que fortuna, de una forma grafica, a la maldad del sistema, creo que las inspecciones de hacienda, hace tiempo que se han convertido en algo asi como "todo por la pasta".
¿Porque cuando la inspeccion pierde un acta de disconformidad, no se les resta a "todo el equipo" los incentivos que han recibido por incoar ese acta? - con sanciones e intereses -, en absoluto hablo de equivocaciones, estimado Empty.
Ah!, los cirujanos no se equivocan, a veces se les resbala el bisturi.
Saludos.

#6

Re: Inspeccion de Hacienda

Hola a todos soy nuevo aqui y no se si estoy escribiendo donde debo.Quisiera consultar una cosa para tener un poco de informacion respecto al tema.Tengo un primo que tiene un bar desde hace diez años y resulta que nunca a echo declaracion de la renta ni iva,ahora quiere ponerse al dia pero me gustaria saber que años le puede reclamar hacienda.Espero haberme explicado bien,muchas gracias a todos pq haceis un buen trabajo con toda esta informacion.