Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apuestas deportivas

8 respuestas
Apuestas deportivas
Apuestas deportivas
#1

Apuestas deportivas

Buenos tardes, me pongo en contacto con ustedes, he ganado un premio en Codere de 40 mil euros, yo sé que tengo que declarar, debo declarar todo el importe? , en algunas paginas que he estado mirando , me dicen que el 37%, . He llamado a hacienda y me dicen que pida un certificado de perdidas y ganancias y me dicen que no me facilitan porque como las apuestas son en máquinas y son ánominas , no me lo pueden facilitar ,  Me podrían facilitar cuanto es el % que debo declarar en la renta. Muchas Gracias

Un saludo
#2

Re: Apuestas deportivas

40.000 euros anónimo? Debieron retenerte el 37% por eso es importante el certificado. 
Pagarás 37%. 
#3

Re: Apuestas deportivas

vamos a ver, ¿te han pagado ya el premio? porque esa cantidad, creo que te la abonan por transferencia, no en metálico en el local de apuestas. Así que la diferencia entre el premio bruto y lo que te haya llegado a la cuenta, será la retención. Y en principio, esa retención debería ser el 19%
Retención se calcula:
Premios en metálico, sobre su importe, en caso de que el importe sea superior a 300,00 € se aplicaría sobre el total, si es inferior a 300,00€ estaría exento.
 El tipo de retención  al 19%

Luego, al presentar el IRPF, tienes que incluir esa ganancia bruta como  una ganancia patrimonial que se incluiría en la base imponible general. Incluyes el bruto y la retención, si existe.
¿y cuánto va a salir a pagar en total? pues depende, ya que ese dinero se va a sumar a tus ingresos del trabajo. Y a la base general, se le van aplicando porcentajes por tramos:
 
Los tramos para el IRPF 2022 son:

  • Desde 0 hasta 12.450 euros:  19%.
  • Desde 12.450 hasta 20.199 euros:  24%.
  • Desde 20.200 hasta 35.199 euros:  30%.
  • Desde 35.200 hasta 59.999 euros:  37%.
  • Desde 60.000 hasta 299.999 euros:  45%.
  • Más de 300.000 euros:  47%.
Es decir, si no tienes más ingresos que esos 40.000 euros, una vez restados 5.500 euros del mínimo personal, a los primeros 12.450 euros se les aplica el 19%, después se toman (20.199-12.450) y se aplica 24%, etcétera. Y de la cuota que salga con estos cálculos, restas el 19% que deberían haber retenido, y entonces sale lo que aun tienes que pagar.
NO todo va al 37%.
 Si tienes ingresos del trabajo de 20.000 euros, entonces haces los cálculos con 40.000+20.000.
#4

Re: Apuestas deportivas

Buenas tardes, me hicieron un ingreso por transferencia y no me retuvieran nada de nada. 
No lo tengo que poner en ganancias , casilla 282?. Si estoy trabajando, soy autónomo. 
Donde debo poner la cantidad y cuánto. Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Mayriel 
#5

Re: Apuestas deportivas

Buenas tardes , sino me han retenido nada. 
Debo incluir la totalidad del premio? O poner el 37%de los 40 mil €.
Mil Gracias.
Es q cada vez tengo menos tiempo y no se cómo hacer, casilla 282, todo el premio 37% del premio.
Mil mil gracias
#7

Re: Apuestas deportivas

Buenas tardes , he cobrado por transferencia la totalidad del premio 40.213.00 € , no he tenido retención por parte de ellos. 
#8

Re: Apuestas deportivas

En la casilla 282. El total recibido. La declaración te va a calcular el montante a pagar. ?no lo tenias en el borrador?
#9

Re: Apuestas deportivas

Buenas tardes, antes de nada. Mil gracias por tu ayuda! .
No, no lo teng en mis datos fiscales.  Yo sabía q lo tenía q declarar. Pero no sabía la cuantía. Así q tengo q poner toda la cantidad?
#10

Re: Apuestas deportivas

Toda la cantidad, Creo que te fonfundes al aplicar el % , es un porcentaje del TOTAL. Y tu piensas que es de una parte (%) del dinero de donde te van a calcular el pago. Saludos