Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración CDFs en la renta

1 respuesta
Declaración CDFs en la renta
1 suscriptores
Declaración CDFs en la renta
#1

Declaración CDFs en la renta

Buenas tardes,

Estoy haciendo la declaracion de la renta de bizkaia y tengo dudas de como incluir los CFDs.

Por un lado no se como incluir la clave, si son "AL acciones admiitdas a negociación. Transmisión lucrativa" o son "GN otras transmisiones". Esto sólo lo he visto en el simulador, no en la declaración, pero por tenerlo claro

Por otro lado tengo bastante compra/ventas por lo que no sé como puedo incluirlos. He leido que debería poner todas en una sola columna, pero en ese caso que fecha de adquisición y transmision habria que poner? 

NO consigo encontrar esta información

Gracias
#2

Re: Declaración CDFs en la renta

hola,

yo tb tengo alguna duda relacionada con la declaracion de CFDs, concretamente que clave han de llevar. El año pasado me lo hizo una financiera y me puso clave 0 y creo es un error, y en mi caso CFDs del mercado americano via etoro, creo jo es cero pero no estoy seguro cual. Alguien puede comentar?

Volviendo a una de tus dudas, al menos para CFDs a partir de un cierto numero de operaciones, creo q 40, pones el balance final de todas las operaciones, y fecha inicial 1 de enero de 2022 y fecha final 31 dec 2022. Que alguien mas confirme pero estoy casi seguro.

Tambien tengo algunas otras dudas o diferencias de opinion con cosas comentadas por aqui a veces:

- comisiones prestamo CFD : esto me queda claro no se puede imputar o descontar.

-spread de compra: esto no me queda claro si se puede descontar, creo que si. Pero no me queda 100% seguro si en el informe de etoro ya esta computado en las ganancias o perdidas. Yo diria q ya lo está.

- conversion dolar/euro: hay gente que dice 1) usar cambio anual promedio. Me parece razonable, pero y si has hecho tus cambios al principio de año y te desfavorece, por qué hacerlo asi
2) otra gente dice usar cambio del dia de la venta. Pues menudo rollo. Pero ademas, si uno vende la accion o cfd pero no vuelve a cambiar el montante de usd a euro, por que aplicar otro cambio q no se ha hecho, aunque sea para valorar la ganancia o perdida en euros?
Para mi lo correcto seria aplicar el cambio promedio de todos los depositos q has realizado, es decir, cada tasa de cambio ponderado por la cantidad de cada cambio euro/usd. Esto nos dice si hemos ganado o perdido 10 usd, cuanto nos ha supuesto en euro.
Este metodo para mi seria exacto salvo por un motivo: como hacemos si ademas de los depositos de 2022, ya tuvieramos en esa cuenta un dinero q venga de años anteriores. Tendriamos q haber ido haciendo la tasa de cambio promedio de otros años, y aplicarsala a la cantidad que viene de años anteriores.

Los comentarios serian muy agradecidos.

Saludos a todos los rankianos,
Manuel