Acceder

Deduccion anticipada maternidad

5 respuestas
Deduccion anticipada maternidad
Deduccion anticipada maternidad
#1

Deduccion anticipada maternidad

Buenos dias, el 17 de abril solicite el abono anticipado de la deduccion de maternidad, mi hija nacio en noviembre de 2022, el 18 de mayo me han pagado 100 euros, pero no se de que mes porque no se si me van a pagar desde enero, o si desde abril que lo solicité, agradeceria si alguien pudiese ayudarme en esta duda.
#2

Re: Deduccion anticipada maternidad

En tu expediente en la página de agencia tributaria te dice de que mes es el pago, así vas mirando si te lo dan desde que nació. 
#4

Re: Deduccion anticipada maternidad

No ,no me lo pone,me pone el dia que se hizo el pago pero nada mas
#5

Re: Deduccion anticipada maternidad

Y la cuenta de banco en los detalles de la transferencia no te lo pone?
#6

Re: Deduccion anticipada maternidad

Se cobra de manera anticipada desde el mes en que solicitas el cobro anticipado. Es decir: como lo solicitaste en abril, en mayo te han pagado abril. Y, a partir de ahora, siempre así: en junio cobrarás mayo, en julio cobrarás junio, etc. Siempre se cobra a mes vencido, y hasta el mes anterior a que tu hijo cumpla 3 años. El resto a lo que tengas derecho (desde noviembre del 22 si tenías contrato de trabajo en vigor o estabas de alta como autónoma, desde enero de 2023 si estabas cobrando desempleo, o desde la fecha en que cumplieras 30 días cotizados después del nacimiento si empezaste a trabajar más tarde) lo cobrarás "sin anticipar" en la declaración de IRPF que corresponda.
#7

Re: Deduccion anticipada maternidad

Muchisimas gracias, ahora si que me ha quedado mas que claro, enero , febrero y marzo ya será cosa para el año que viene en lg declaracion!! Muchas graciasss