Acceder

Conflicto con google por el cobro IVA adquisición de bien intracomunitario.

8 respuestas
Conflicto con google por el cobro IVA adquisición de bien intracomunitario.
Conflicto con google por el cobro IVA adquisición de bien intracomunitario.
#1

Conflicto con google por el cobro IVA adquisición de bien intracomunitario.

Hola.

He adquirido un móvil a google a  través de la tienda de google store.

A pesar de indicar que soy autónoma  me han realizado una factura con el IVA. Yo resido es la península y estoy dada de alta en el ROI, su factura tiene dirección de irlanda y está dada de alta en el ROI. Por tanto tanto entiendo que al ser una adquisición intracomunitaria entre empresas no me deberían haber cobrado el IVA y que ya me lo repercutiré yo en la declaración trimestral del IVA.

Se lo he intentado hacer entender y me salen con esto.
" A partir del 1 de enero de 2015, la legislación de la Unión Europea exige que los clientes paguen un impuesto sobre el valor añadido (IVA) sobre las compras, con una tasa impositiva basada en el domicilio/residencia legal (BLA) de cada cliente. (Anteriormente, la tasa de IVA se basaba en el BLA del vendedor). "

¿Quien tiene razón? Es correcto que me generen una factura con el IVA del 21% y dirección de irlanda? ¿Cómo se supone que declaro eso en el trimestral del IVA?

Gracias  todos.
#2

Re: Conflicto con google por el cobro IVA adquisición de bien intracomunitario.

En el caso de adquisiciones intracomunitarias de bienes entre empresas, existe una normativa específica que regula la aplicación del IVA. Según la normativa europea, las operaciones intracomunitarias están sujetas al IVA en el Estado miembro de destino, es decir, donde se encuentre el comprador.