Acceder

EN busca de un ingeniero fiscal

7 respuestas
EN busca de un ingeniero fiscal
EN busca de un ingeniero fiscal
#1

EN busca de un ingeniero fiscal

Hola,

Me gustaría encontrar un ingeniero fiscal para poder hacer una optimización de los pagos de mis impuestos. 

Si alguien ha hecho una mejora de su fiscalidad y tiene algún contacto o me puede ayudar con algún contacto se lo agradecería.

Un saludo a todos!
#2

Re: EN busca de un ingeniero fiscal

Buenas tardes:

Si se entiende ingeniería fiscal por hacer elusión fiscal eso no existe. La ingeniería fiscal está incorporada en la legislación y lo único que hace falta es conocer y entender la legislación impositiva.

Se trata entonces de conocer la legislación de cada impuesto y aprovechar lo que está legislado.

Deberías concretar tus pretensiones en cada uno de los impuestos que te afecten o te puedan afectar en tu desarrollo económico y social.

En resumen, la ingeniería fiscal es el conocimiento. El conocimiento es lo que más valor tiene.

Saludos.
#3

Re: EN busca de un ingeniero fiscal

En estos foros, hay un usuario que ha conseguido mediante la obra "Cálculo infinitesimal" de Michael Spivak grandes avances en cuanto a la optimización fiscal.

Creo que es lo más aproximado a tu búsqueda de un "ingeniero fiscal". 

Un saludo.


#4

Re: EN busca de un ingeniero fiscal

Gracias por la respuesta Jesúsm1

Lo que busco es reducir mi carga fiscal, ya sea moviendo la residencia fiscal de cara a pagar menos IRPF o bien, recibir "la nómina" a través de una sociedad en un país y como poder utilizar este dinero.

Tengo varias opciones en la cabeza pero busco alguien asesor que pueda ayudarme a bajar estas ideas y ver si son o no legales o que me puedan asesorar con alguna opción que desconozca.

Saludos!
#5

Re: EN busca de un ingeniero fiscal

Buenos días:

No es el  "Cálculo infinitesimal" de Michael Spivak, sino los preceptos que están incorporados en la LRHL.

El Cálculo Infinitesimal es una herramienta de trabajo como lo son los Fundamentos de Derecho. Son los axiomas y teoremas, indiscutibles y demostrables respectivamente, de los que se parte para entender los preceptos y avanzar en el conocimiento.

Saludos
#6

Re: EN busca de un ingeniero fiscal

Buenos días:

La residencia fiscal de una persona física es verificable y no se puede fijar fácilmente como se quiera si no se ajusta a la realidad.

Recibir la nómina a través de una empresa interpuesta puede llevar más impuestos. Por una parte a los que se somete a la empresa y por otro el IRPF.

No se puede generalizar y han de estudiarse casos concretos.

No se puede optimizar más allá de lo que está fijado por la ley.

Saludos.
#7

Re: EN busca de un ingeniero fiscal

Gracias por la respuesta,

En este caso no me vale para mucho. 

Entiendo que un cambio de residencia fiscal se tiene que ajustar a la realidad, en ningún momento digo que no me vaya a otro país. Si me cambio para pagar menos, me cambio con todas las de la ley.

Respecto a la sociedad, digo "nomina" por darle un nombre, pero ahora como freelance, puedo seguir pagando como Autónomo o bien, emitir esa factura a través de una sociedad en algún país del mundo.

No creo que este sea el foro para poner todas las casuísticas, simplemente pregunto por un contacto que pueda hacerme un estudio más completo para que me indique.

Como comentas, han de estudiarse los casos concretos y es lo que pregunto, un contacto que me ayude con ese estudio, usted me está dando una respuesta demasiado genérica.

Lo que busco es optimizar todo lo que la ley, del país que sea, me permita, no busco hacer algo ilegal,  solo ir a un país con una estructura X que no me roben como hacen en España.

Saludos!
#8

Re: EN busca de un ingeniero fiscal

Muy fácil. En Andorra pagarás muy pocos impuestos si realmente te vas a allí.

Si mantienes tu residencia en España y creas una sociedad interpuesta para facturar, aunque sea una sociedad extranjera, te puede llevar a muchos problemas y pagar mucho más de lo que pretendías evitar si Hacienda levanta el velo societario (bien mediante las normas de operaciones vinculadas, bien por las normas de transparencia fiscal internacional o bien mediante una calificación de simulación).

Tú caso no tiene más historia. O te vas realmente a Andorra (u otro país de muy baja fiscalidad) o creas una sociedad interpuesta en un país de baja fiscalidad y rezas para que no te pillen, lo cual es cada vez mas difícil con los acuerdos de intercambio de información. No hay fórmulas mágicas, lo siento.

Luego existen algunas fórmulas para bajar el IRPF vía inversiones en private equity (startups, sectores protegidos a través de IAEs para aprovechar créditos fiscales, etc.). Pero poco más.

Donde se pueden hacer más cosas fiscalmente es en la optimización fiscal del patrimonio, si este es relativamente alto.