Acceder

Cuenta compartida declaración renta

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, vivo en una comunidad de propietarios muy pequeña y estamos pensando en hacer una cuenta compartida en vez de una cuenta comunitaria. Calculamos que entre tod@s ingresaremos mínimo 800€ anuales en esa cuenta, y cuando haya que hacer cualquier arreglo del edificio, ingresaremos a esa cuenta nuestra aportación. Osea que puede que sean unos ingresos en cuenta anuales de mínimo 800€ y máximo 2000, según lo que calculo. 

Bueno, yo quería saber a nivel de declaracion renta y Hacienda como me afecta, cuanto me tocaría pagar de estos ingresos en la renta que no son rendimientos del trabajo así que no sé qué porcentaje les aplican hacienda. 

Gracias

Re: Cuenta compartida declaración renta

Jurídica y fiscalmente es lo mismo.
Pasáis de una titularidad aparente de una comunidad de bienes "especial", a una comunidad de bienes "oculta" (pero existente), donde aportáis un capital conjunto para sufragar unos costes de mantenimiento y administración conjuntas.
Lo único que varia es la titularidad de la cuenta bancaria, de nif Hxxxxxxx (vosotros mismos agrupados en una comunidad de bienes "especial"), a una cuenta conjunta coincidente con los mismos titulares (perico, juanito y marianito, DNIs......).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Es decir que si tuvieramos una cuenta bancaria de comunidad de propietarios, en vez de una cuenta compartida entre tres personas, me afectaría en la declaración de la renta? 

Las cuentas corrientes no afectan en la declaración de la renta. 

No se, informándome en Google en todas partes sale que las cuentas compartidas afectan a la declaración, pero claro, quería saber hasta qué punto afectan