Acceder

Escritura vivienda y garaje con distinto registro cadastral, ¿es posible vender solo el garaje?

4 respuestas
Escritura vivienda y garaje con distinto registro cadastral, ¿es posible vender solo el garaje?
Escritura vivienda y garaje con distinto registro cadastral, ¿es posible vender solo el garaje?
#1

Escritura vivienda y garaje con distinto registro cadastral, ¿es posible vender solo el garaje?

Buenas noches,

¿Es posible vender solo el garaje, en el caso que este conste en una escritura junto a la vivienda con 2 registros cadastrales ya que se encuentran en fincas distintas, debido a que el garaje está ubicado en una calle próxima a la vivienda ¿es posible vender solo el garaje? ¿Que supone (nuevas escrituras de la vivienda...)? 

No se si me he explicado bien, si no es así, por favor me lo indican.

Gracias por anticipado.
#2

Re: Escritura vivienda y garaje con distinto registro cadastral, ¿es posible vender solo el garaje?

Si son diferentes fincas registrales no hay ningún problema.  
#3

Re: Escritura vivienda y garaje con distinto registro cadastral, ¿es posible vender solo el garaje?

no creo que tengas que hacer ningún trámite con la vivienda que te quedas; yo estoy en el mismo caso -aunque la vivienda y la plaza de garaje está en el mismo edificio, se hizo en la misma escritura y cada uno tiene su referencia catastral-, 
ten en cuenta que la información "buena" es la que aparezca en el Registro de la Propiedad, y si vendes la plaza de aparcamiento, se actualizará la información en el Registro y eso será lo que verá cualquiera que pida la información registral a futuro, nadie en su sano juicio se va a fiar de lo que ponga la Escritura que tu tienes y chequearía el Registro si intentases hipotecarla o venderla otra vez...

#4

Re: Escritura vivienda y garaje con distinto registro cadastral, ¿es posible vender solo el garaje?

Muchas gracias Bacalao
#5

Re: Escritura vivienda y garaje con distinto registro cadastral, ¿es posible vender solo el garaje?

Muchas gracias Rucko