Acceder

Irpf. Desgravar reforma baño en piso alquilado

2 respuestas
Irpf. Desgravar reforma baño en piso alquilado
Irpf. Desgravar reforma baño en piso alquilado
#1

Irpf. Desgravar reforma baño en piso alquilado

Hola a todos; 

Como cada año procedo a realizar la declaración de hacienda. Y me surgen dos dudas, como siempre relativas al inmueble que tengo alquilado.

Se trata de un inmueble muy antiguo y la zona de la ducha provocaba filtraciones al vecino de abajo. El seguro me dijo que debido a la vejez de la zona de la bañera no se harían responsables de volver a pintar el techo del vecino de abajo, así que hice una reforma completa de ese cuarto de baño. He leido bastante estos dias sobre lo que se considera mejora o conservación, y no me queda claro si yo lo puedo desgravar o no. Tengo la factura dividida en dos partes. El trabajo del albañil por un lado (mano de obra), y la de la tienda de reformas por otro(materiales)

La otra duda es una derrama por una obra de la comunidad a un vecino que hubo que poner unas arquetas de refuerzo en su techo.

Un saludo, y gracias.
#2

Re: Irpf. Desgravar reforma baño en piso alquilado

Parecen obras de reparación y conservación.
En caso de revisión, la factura de materiales puede ser "dudosa".
Habría que demostrar que esos materiales eran para ese inmueble, que fueron entregados allí, y que el albañil los utilizó, en su integridad, en la reparación que hizo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Irpf. Desgravar reforma baño en piso alquilado

Creo que meteré la parte del albañil y la otra no. Gracias.