Acceder

Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

28 respuestas
Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )
1 suscriptores
Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )
Página
2 / 2
#16

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Entendido Enasua... "Tienes que entrar en Rentaweb y modificarlo" eso hare

Muchas gracias de nuevo

Saludos 
#17

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

De la vivienda 2 residencia ( heredada pero no alquilada ) en este caso no tengo que poner ni el recibo de contribucion tampoco no ?

Saludos
#18

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

No.
#19

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Gracias crack👍👍👍
#20

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Hola de nuevo hoy me he enterado que la vivienda no esta en alquiler o sea que si no esta alquilada tengo que hacer lo mismo como con la otra que herede que tampoco esta alquilada ? poner que las 2 son segundas residencias ? no hay limite de residencias que pueda tener como 2ndas residencias que no tenga alquiladas ?

Espero vuestra ayuda

Gracias
#21

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Lo que tienes que poner, de ser realmente así, es que ambas están a tu disposición. No, no hay un límite de viviendas a disposición de alguien.
#22

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Gracias y debo indicar el precio de adquisicion que es el que figura en la escritura de aceptacion de herencia ; es correcto ? pero ese precio me hace tributar ?

Saludos
#23

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

No, no tienes que poner el precio de adquisición; para calcular la imputación te pedirán el valor catastral. Y sí, los inmuebles vacíos tributan. A veces, más que un alquiler.
#24

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Entonces cuando dices "y la escritura de herencia porque te va a pedir el valor que se le ha dado ahí a la casa." solo hubiera sido si la vivienda hubiera estado alquilada ? si no lo esta, solo hay que poner el valor catastral que hay en el recibo de contribucion ?

Gracias
#25

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Eso es.
#26

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Ahi vamos pues👏👏👏
#27

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Por ultima para cerrar el tema:

1 )de la vivienda b de la cual ya era propietario pero tenia la nuda propierdad y que a partir del fallecimiento tengo que declarar yo, tengo que hacer el alta igual de la que herede ( vivienda c ) con la aceptacion de herencia  ( el sistema de alta de los 2 inmuebles aunque uno venga de ser nudo propietario y el otro de herencia es el mismo ?)

2 )tengo que poner el valor catastral global? no el del suelo ni el de la construccion 

3 )me dice que indique si 
Indique si el valor catastral ha sido revisado, modificado o determinado mediante un procedimiento de valoración colectiva de carácter general que haya entrado en vigor en el ejercicio o en los diez años anteriores (Sí/No)
Como se eso ?

Muchas gracias

Saludos
#28

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Si, como dijiste, las dos viviendas han estado vacías todo el 2022, heredaste la propiedad plena de una y el usufructo de otra de la que ya eras nudo propietario,  y el causante falleció antes de 2022, ambas las tienes que declarar igual: inmueble urbano, propiedad 100%, referencia catastral la que sea, a disposición del titular, valor catastral total, dias a disposición 365. 
Lo de si el valor está o no revisado, en la propia pantalla, debajo de la casilla para poner si lo está o no, hay un hipervínculo a una página donde te dicen cuáles lo están y cuáles no. Básicamente, las grandes ciudades tienen los valores revisados y, el resto de municipios, no.
#29

Re: Rendimiento capital inmobiliario ( vivienda habitual y otras )

Si como tu dijiste muy bien he mirado donde pone eso y no esta, pero al haber recibido una vivienda por herencia y la otra por cancelacion del usufructo, tenia dudas si habia que poner algun valor disitinto del catastral en alguna de las 2 🙏

Lo unico que no pondre son 365 dias, porque supongo que tengo que poner es des del dia siguiente al que fallecio mi padre.

Muchas gracias👏

Saludos