Acceder

Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta

7 respuestas
Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta
Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta
#1

Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Hola buenas noches, tengo una hipoteca del 2005 y una ampliación en el 2006 cuando pongo el capital que sumaría los dos o sólo se puede poner uno de los dos y si fuera uno cuál sería el de mayor capital . Muchas Gracias tengo duda si se puede sumar todo o solo el de uno 
#2

Re: Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Si tienes dos hipotecas, y ambas las destinas a la adquisición de tu vivienda habitual, puedes sumar las dos cantidades.

Por tanto, lo fundamental es que el destino de esas hipotecas,  haya sido para la inversión en tu vivienda y no parea otros fines.

Un saludo.
 
#3

Re: Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Muchas gracias si la primera hipoteca fue para pagar  escrituras y hacer obra en la casa pero fui muy conservador y me quede cortísimo y al año siguiente justo tuve que pedir más que ya por sin si la pude acabar , por eso es para la vivienda , entonces que pondría el total y cuando pone el número de préstamo cuál de los dos pondría , gracias 
#4

Re: Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Yo pondría el número que te aparece en tus datos fiscales o, en su defecto, el que hayas declarado en años anteriores.  

Un saludo.


#5

Re: Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Muchas Gracias 

#6

Re: Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Ése es uno de esos errores tontísimos que la gente comete sin darse cuenta y hace que la declaración se quede trabada y no se haga la devolución hasta octubre, por lo menos: el programa indica que se ponga el número del préstamo hipotecario SI SÓLO HAY UNO. Si hay más de uno, no se pone ninguno. Porque, si pones uno, el algoritmo detecta: esta persona dice que ha pagado, al préstamo número tal, 8.000 euros, cuando el banco ha informado de que fueron 5.000; conclusión del programa: esta persona está intentando aplicar una deducción superior a la que le corresponde. Y paraliza la tramitación a la espera de que una persona física compruebe la deducción, rebusque a ver si hay varios préstamos, sume el importe de ambos, vea que es lo aplicado, compruebe que los dos préstamos son deducibles y, por fin, libere la renta.
Y, tras haberse acordado de la madre de todos los trabajadores de la AEAT durante meses, el contribuyente, culpable del retraso por no leer la frase que viene encima del recuadro donde se pone el número de préstamo, considera que él lo hizo todo bien, dado que le han devuelto lo que pidió sin hacerle un procedimiento, que los únicos culpables son los de la Agencia, que se pasan el día tomando café, y, el año siguiente, vuelve a hacer la declaración con el mismo error, porque estaba bien, y le devuelven otra vez en octubre, y vuelta a empezar.
Algún día abriré un hilo para poner más  de esos errores tontos que retrasan el cobro. Spoiler: en la declaración de las deducciones familiares (por familia numerosa, por hijos-padres-cónyuges discapacitados y demás) se cometen a porrillo.
#7

Re: Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Buenas tardes y muchas gracias por su respuesta nunca e pensado mal sobre los trabajadores AEAT
( también creo que no lo dices por mi ) pero si te digo que a mi me an devuelto el 26 de diciembre y nunca me puesto nervioso es un trabajo como otro más y es comprensible que si no ven algo correcto pues tengan que dedicar tiempo , gracias 
#8

Re: Desgravación por vivienda habitual - Declaración de la Renta

No, claro que no "va por ti". He generalizado porque, de hecho, ese error que tú has estado a punto de cometer (poner el número de un préstamo cuando deduces por más de uno) es muy común.