Acceder

Subsidio mayores de 52 años y herencia

29 respuestas
Subsidio mayores de 52 años y herencia
2 suscriptores
Subsidio mayores de 52 años y herencia
Página
2 / 3
#16

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Debo tenerla. Voy a mirarla. Gracias.
#17

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Fechas importantes:
1. Fecha de aceptación y partición herencia (compruebe escrituras)
2.  Fecha última DAR 
#18

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Lo miraré cuando llegue a casa. Yo recuerdo que le dije al funcionario lo del piso de mi madre q es en el q vivo. De lo del banco es lo q ya no recuerdo. Estoy hecha un lío. Muchísimas gracias por su interés.
#19

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Como le dije antes,  todo depende del dinero en efectivo heredado y de las fechas 
Espero que no sea nada.
Saludos. 

#20

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Tenía en el móvil una foto de la DAR del año 2022. Y no, no indiqué lo del banco. No entiendo cómo se me ha pasado, no aoy de escurrir el bulto. Debí pensar que era poco dinero o que tal vez al no tenerlo aún (para sacar el dinero de las dos cuentas el banco me enredó vatios meses...) No sé, el caso es que no está explicitado. Bueno, a ver el 5 que me dicen. Gracias de nuevo.
#21

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Lo mismo te puedes “salvar” si el importe heredado en efectivo,  junto con la suma de otras posibles rentas, no supera los límites. 
Por cierto,  te pedirán en el SEPE las escrituras de aceptación y partición de herencia (notarial o contrato privado)
Llévatelas y ahorrarás contratiempos.
Saludos de nuevo.

#22

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Sí, gracias. Tengo toda la documentación preparada. Informaré por aquí del resultado de la cita. Muchísimas gracias.
#23

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Hola
No sé si el caso es extrapolable o no, pero te comento lo que me ocurrió, con motivo de fallecimiento me olvidé por completo de renovar el DARDE, me habian suspendido 1 mes. Le comenté mi situación a la directora de la oficina y lo tuvo en cuenta, lo dejó sin efecto y no suspendieron ningún mes.
Ya sé que los funcionarios deben aplicar la ley, pero por intentarlo no pasa nada, 
Que tengas suerte 
#24

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Para nada extrapolable, evangelista.
Es infracción leve contra grave.
Con estos temas,  el SEPE va a saco. 
Échale un vistazo a las numerosas sentencias del TS por este asunto.
Salvo causas muy justificadas,  el SEPE no perdonan ni una; los tribunales tampoco.
Saludos. 

#25

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Para acabar,  por lo único que se puede salvar es :
1) Que el montante económico de la herencia (dinero) no supere los límites.
2) Si superó los límites,  que la fecha de aceptación de la herencia haya sido posterior al último DAR presentado.  Aún podría comunicarlo en el siguiente DAR.
De lo contrario,  mal asunto.
Con el sellado suelen ser más “benévolos” , pero con esto y las salidas al extranjero, son implacables.
Saludos @evangelista
#26

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Gracias
#27

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Así es. Gracias.
#28

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Me temo que así va a ser. Gracias.
#29

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

No quiero dejar pasar por alto la amabilidad de todas las personas que me habéis aportado información y mensajes de ánimo. No suele ser lo común en otros foros. Esta página y sus integrantes son personas serias que no enjuician y se limitan a informar. Muchas gracias. El día cinco que es cuando tengo la cita en el SEPE ya os comentaré. 
#30

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

No quiero dejar pasar por alto la amabilidad de todas las personas que me habéis aportado información y mensajes de ánimo. No suele ser lo común en otros foros. Esta página y sus integrantes son personas serias que no enjuician y se limitan a informar. Muchas gracias. El día cinco que es cuando tengo la cita en el SEPE ya os comentaré.