Acceder

Subsidio mayores de 52 años y herencia

29 respuestas
Subsidio mayores de 52 años y herencia
2 suscriptores
Subsidio mayores de 52 años y herencia
Página
1 / 3
#1

Subsidio mayores de 52 años y herencia

Buenos días. Soy perceptora del subsidio de mayores de 52 años. En marzo y abril del año pasado fallecieron mi madre y mi tío respectivamente. La herencia fue el piso de mi madre, única vivienda y en la que residía yo también y dinero que tenían el el banco: mi madre 2.500€ y mi tío 5.400, siendo yo única heredera de ambos. Mi error ha sido no comunicarlo al SEPE ya que, erróneamente, entendí que eso debía comunicarlo en la declaración anual del SEPE. El caso es que renové mi subsidio en agosto y me cabe la duda de si lo comuniqué. He pedido cita para el SEPE pero la tengo para dentro de más de una semana y estoy angustiada. ¿Tendré que devolver lo cobrado desde sus fallecimientos y me darán de baja? ¿Podré solicitar de nuevo el subsidio? Gracias.
#4

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Qué error he cometido. Madre mía. ¿Y no podré volver a solicitar el subsidio? No quiero ni pensar que tenga que devolver todo lo cobrado, no?
#5

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Si el sepe determina que has cobrado  indebidamente te lo hara devolver 
#6

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Gracias.
#7

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

El SEPE pone en acción la LISOS no ante la falta de comunicación de una herencia, sino cuando no se comuniquen situaciones determinantes que supongan la suspensión o extinción del subsidio.  
Comuníquelo lo antes posible,   pero si del resultado de los cálculos que le hagan hubiera superado rentas sin haber informado en tiempo y forma,  el SEPE le va a abrir un expediente de extinción del subsidio y devolución de lo percibido desde la fecha de aceptación de la herencia. 
Ya nos contará.
Suerte.

#8

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Gracias. La cita la tengo el cinco. Esto no se me va a olvidar en la vida.
#9

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

La aceptación de la herencia fue en agosto. Ocho meses, no sé cómo voy a poder devolver tanto dinero.Gracias. La cita la tengo el cinco. Esto no se me va a olvidar en la vida.
#10

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Si fue hace ocho meses,  lo mismo está aún en plazo.
Si la fecha de aceptación de la herencia fue con posterioridad a la fecha de presentación de su última DAR,  aún estaría a tiempo.
¿Cómo?  Comunicándolo inmediatamente o en la tramitación de la siguiente DAR. 

#11

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Qué va, acabo de mirar y la de mi tío fue en junio y la de mi madre en julio. Mi DAR la hago en agosto. Gracias, vaya tela.
#12

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Entonces,    en su última DAR;    ¿omitió la herencia? 
¿Cuando fue su última DAR ? 
Aquí son muy importante las fechas. 
#13

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Es que yo creo que se lo comenté al funcionario. Sinceramente no me acuerdo. Los meses posteriores a sus fallecimientos estuve tan mal y tan estresada de papeles que no recuerdo. Es extraño porque yo suelo ser muy puntillosa con mis cosas y no sé. Ahora, hace unos días me asaltó la duda. Uff....
#14

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Mi última DAR fue en agosto. Es que yo creo que se lo comenté al funcionario. Sinceramente no me acuerdo. Los meses posteriores a sus fallecimientos estuve tan mal y tan estresada de papeles que no recuerdo. Es extraño porque yo suelo ser muy puntillosa con mis cosas y no sé. Ahora, hace unos días me asaltó la duda
#15

Re: Subsidio mayores de 52 años y herencia

Pero,  ¿no tiene Vd. el resguardo de presentación del DAR ?
Ya le digo que si no informó de la herencia y/o la omitió en su última DAR,  puede llegar a tener problemas con la prestación dependiendo de los cálculos que le hagan.