Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Precio adquisicion vivienda heredada - Declaración de la Renta

6 respuestas
Precio adquisicion vivienda heredada - Declaración de la Renta
Precio adquisicion vivienda heredada - Declaración de la Renta
#1

Precio adquisicion vivienda heredada - Declaración de la Renta

Buenas tardes,
He leído en este foro que habría que realizar en la declaración 2 transmisiones en la venta de un piso heredado, cuando el pleno dominio, en mi caso solo del  33% ( somos 3 hermanos), se adquiere en dos fechas diferentes por fallecimiento primero año 2018 del padre, en el que adquiero el 33% de una mitad indivisa. La otra mitad es para mi madre + usufructo vitalicio. Y adquiriendo en 2021 por fallecimiento de mi madre el otro 33% de la otra mitad.
Si hay un solo precio de venta y dos precios de adquisición, y es verdad que hay que realizar dos transmisiones , cuál sería el precio de venta de cada una de las transmisiones?
En proporción a los valores de adquisición?
Espero haberme explicado. Muchas gracias por anticipado
#2

Re: Precio adquisicion vivienda heredada - Declaración de la Renta

El valor de transmisión va por mitades.
Si cobraste 50.000 el año pasado, 25.000 es por la mitad de tu madre y 25.000 es por la mitad de tu padre.
Ya luego que los valores y costes de adquisición sean distintos, ya es otro asunto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Precio adquisicion vivienda heredada - Declaración de la Renta

Gracias por la respuesta Cachilipox
Creo que me quieres decir que si vendí por ejemplo el piso heredado por 142000 €, tengo que realizar 2 transmisiones, una por el 33% de 121000 € y valor de adquisición el que refleja el I. de Sucesiones (un 33%) en la fecha de fallecimiento de mi padre. Y otra transmisión también por el 33% de 121000 € y valor de adquisición el que se refleja en el IS (en un 33%)en la fecha del fallecimiento de mi madre.
Es así?

#4

Re: Precio adquisicion vivienda heredada - Declaración de la Renta

Exacto.
Precio de venta, por mitades, pues vendes 2 mitades. Cada mitad vendida vale lo mismo, obviamente.
Pero valor de adquisición, cada mitad tiene su propia historia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Precio adquisicion vivienda heredada - Declaración de la Renta

Muchas gracias
En cuanto al precio de adquisición, indicaré el que esta reflejado en  el IS como valor del inmueble en cada transmisión. Más los gastos  que conllevan. Espero que sea así
Gracias

#6

Re: Precio adquisicion vivienda heredada - Declaración de la Renta

tú dices :"... vendí por ejemplo el piso heredado por 142000 €, tengo que realizar 2 transmisiones, una por el 33% de 121000...
Supongo que quieres decir: " vendí por ejemplo el piso heredado por 242000 ..."
Si es así, estoy de acuerdo con tu afirmación
Saludos
#7

Re: Precio adquisicion vivienda heredada - Declaración de la Renta

Efectivamente Sambuzal es que me equivoqué en hallar las mitades. Gracias