Acceder

Mi caso práctico regla de dos meses - Regla de los dos meses

2 respuestas
Mi caso práctico regla de dos meses - Regla de los dos meses
Mi caso práctico regla de dos meses - Regla de los dos meses
#1

Mi caso práctico regla de dos meses - Regla de los dos meses

Buenas,


Estaba a punto de echar la renta pero me gustaría  confirmar  que lo he hecho bien con unas acciones de baba usa y la regla de los dos meses. Es la primera vez que lo hago. E igual me dejo algo... Voy a aplicar finalmente la regla de los dos meses porque la información que he ido recogiendo en foros y eso me parece que cuadra más con las acciones usa. Para comprobar que está bien:


Ventas
15/11/22 vendo 22 babas
30/11/22 vendo 25 babas
2/12/22 vendo 20 babas


Compras en periodos que afectan a esas ventas (+- 2 meses)
21/9/22 compro 40 babas
11/10/22 compro 22 babas
19/10/22 compro 14 babas

Entonces:

- Primer paquete de venta de 22 babas

Aquí no puedo compensar perdidas este año porque compre 40 babas el 21/9/22. Estas 40 solo me afectarían a este primer paquete de venta porque en las siguientes ya han pasado más de dos meses  Marco la casilla de la regla de la dos meses  en la renta y dejo bloqueada esas pérdidas para compensarlas en el futuro

- Segundo paquete de venta de 25 babas

Aquí compre 22 babas el 11/10/22 que me bloquean el poder compensar esa pérdida Y 3 del último paquete que compre el 19/10/22. 

Una duda: esto se metería en forma separada en dos casillas distintas porque su precio es diferente, no? O sea por un lado las 22 que me bloquean la compensación de perdida y por otra lado las otras 3.
Y habría que hacer una regla de tres para ver cuánto corresponde a cada paquete? En plan si la compra de 22 babas me costó 1000 euros, 3 me costaron x. 

- Tercer paquete de venta de 20 babas
Aquí como en la anterior ya meti 3 al anterior paquete de venta que no me podía deducir, me quedarían 11 que no me podría deducir en esta venta (de las 14 que compre, porque las otras tres ya las meti en la venta anterior de 25 babas). Entonces de las 20 de este paquete podria deducirme solo las últimas 9 porque las últimas 11 babas compradas me bloquean el poder deducirme las 20.

Este paquete entiendo que también iría en dos apartados separados para diferenciar las que se pueden deducir de las que quedan bloqueadas para compensar en el futuro, no?


Muchas gracias y un saludo  


 
#2

Re: Mi caso práctico regla de dos meses - Regla de los dos meses

Básicamente, lo que tienes que hacer es aplicar la regla de los dos meses para saber qué pérdidas puedes compensar y en qué momento. La regla de los dos meses establece que solo puedes compensar pérdidas de acciones si has comprado o vendido acciones del mismo tipo en un plazo de dos meses antes o después de la fecha de la venta.

En tu caso, para el primer paquete de venta de 22 babas, como compraste 40 babas el 21/9/22, solo podrás compensar las pérdidas de esas 22 babas en el futuro, por lo que debes marcar la casilla de la regla de los dos meses en la declaración de la renta.

Para el segundo paquete de venta de 25 babas, debes separar las 22 babas que te bloquean la deducción de las otras 3. Y sí, tendrás que hacer una regla de tres para saber cuánto corresponde a cada paquete. Es decir, si las 22 babas te costaron 1000 euros, las otras 3 babas te costarán x euros, y tendrás que calcular el valor correspondiente de x.

En cuanto al tercer paquete de venta de 20 babas, como ya has bloqueado 11 babas de la venta anterior, solo podrás deducir las últimas 9 babas de este paquete.

#3

Re: Mi caso práctico regla de dos meses - Regla de los dos meses

Muchas gracias, al final es como pensaba, lo haré así.

Un saludo