Acceder

Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo

9 respuestas
Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo
Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo
#1

Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo

B.días a todos:
  
  Me surge una duda, si alguien me la puede despejar...

  Es posible ?, compensar pérdidas patrimoniales acumuladas de 4 años anteriores con Rentas del Trabajo hasta un tope del 25% y además compensar otro 25 % con RCM positivos ??
  
Gracias...


#2

Re: Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo

la base del ahorro y la general son compartimientos estancos a la hora de compensar.
Si tienes pérdidas en la base del ahorro (por venta de fondos de inversión,acciones,inmuebles,etc)  puedes compensarlas con el 25% de los rendimientos que van en esa base (intereses,dividendos, seguros).
Si tienes pérdidas en la base general (no derivadas de transmisiones, por ejemplo un robo no cubierto por el seguro que se justifica con denuncia) entonces sí puede compensarse con el 25% de los rendimientos integrados en la base general, como los derivados del trabajo.
#3

Re: Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo

Hola Bacalo :
   
   Yo también pensaba que eran compartimentos estancos la Base del Ahorro y la Base General, pero al hacer una simulación en la Aeat, me sale esto ......

 

    1º Las pérdidas patrimoniales se compensan hasta su totalidad con las ganancias           patrimoniales y si no con Rcm hasta el 25% 

   Ha cambiado la Norma ¿?...
   Ya me dirás ...  ¿?... 
   Saludos y Muchas Gracias por responer !!!!


#4

Re: Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo

es justo lo que te decía, esa casilla son pérdidas no derivadas de transmisiones pendientes de años anteriores, que se pueden compensar en la base general donde van los rendimientos del trabajo. 
No deberían ser de acciones,fondos,etc. Si has metido los datos a mano proviniendo las pérdidas de alguna de estas fuentes, lo has hecho mal.

#5

Re: Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo


TODA LA RAZÓN !!

Debo aprender a leerrr... no derivadas de transmisiones, 

Sí he introducido los datos a mano en el Simulador !!

Aclarado y muchas GRACIAS !!

Saludos Cordiales !!
#6

Re: Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo

Buenos días Bacalao y todo el que pueda aportar, como veo que controlas bien esto te pregunto.
He leído en el foro de Forum y afinsa que como ya está todo finiquitado y juzgado en el caso de Forum Filatélico (en el año 2022) las pérdidas que hemos tenido se pueden poner en la base general.
Cuando pasó todo en el 2006 nos dieron por parte de la administración concursal un documento acreditando nuestro dinero metido en Forum, se nos ha devuelto durante estos años un 23,5% creo recordar, producto del concurso de acreedores.

Ya se acabó todo por tanto es ahora cuando podremos, según parece, meter la cantidad no recuperada como perdida, es así?

Muchísimas gracias si puedes/podéis hacer luz.
#8

Re: Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo

la OCU lo comenta hace unos días en esos términos que dices:
https://www.ocu.org/inversiones/fiscalidad-y-derechos/impuestos/noticias/2023/04/los-afectados-por-forum-filatelico-pueden-compensar-ya-sus-perdidas
Al darse por cerrado el concurso de acreedores, y no derivar la pérdida de una transmisión patrimonial (teníais un derecho de crédito que ha sido fumigado en el concurso, otra cosa es si se lo hubieras vendido a un inversor oportunista hace tiempo, que sí habría una transmisión patrimonial), parece que se trata fiscalmente como cuando te roban por la calle  y puedes declarar la pérdida si pones denuncia, -aquí robaron a la gente de otra manera-  sería una pérdida en la base general.
#9

Re: Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo

Muchísimas gracias, me pongo con lo de la OCU ahora.
Nos robaron de otra manera jajajaja es cierto, no voy a entrar en polémica con quién piensa que nos lo merecemos etc, ya entre hace años y es ésteril.
Pero como recuerdo ver al rey emérito, en un barco velero de Forum Filatélico y no una, varias veces (ahora conduce el "bribón", o navega.....es que soy de pueblo llano y yo los barcos los veo desde fuera cuando voy de vacaciones a un puerto  como buen paleto de pueblo, a mí no me invitan a navegar jajajaja).
Que tiempos aquellos.......Señor Señor
En fín, no voy a hurgarme la herida, pero yo ya soy viejo ganando y perdiendo dinero en estos mundillos. A mí no se me caen los anillos de haber comprado Santander a 9 y verlo a 1 y pico, eso no es un robo como lo de Forum, es no verlas venir por ser un mal inversor (YO), lo otro era otra cosa, y lo que hicieron los gobiernos que pudieron enmendarlo también.

Un cordial saludo
#10

Re: Compensar Pérdidas Patrimoniales con Rentas del Trabajo


https://www.facebook.com/INFO.AfectadosForum/

Todo muy bien explicado. Si tuviésemos que esperar a que alguien nos informe de algo... estaríamos apañados !