Acceder

Regla 2 meses/un año valores USA

8 respuestas
Regla 2 meses/un año valores USA
Regla 2 meses/un año valores USA
#1

Regla 2 meses/un año valores USA

 Buenas,

Tengo una duda en la venta/compra de acciones y la regla de los 2 meses/1 año.

Compre en junio y agosto 3 paquetes de acciones USA (tengo entendido que para valores USA) la regla de los 2 meses es en realidad de un año.

Las vendi en noviembre/diciembre con perdidas. Pero en agosto/septiembre compre mas acciones de ese mismo valor.

Ahora en la declaracion tengo que marcar la casilla de 
"Marque la casilla si ha obtenido una pérdida patrimonial y ha recomprado acciones homogéneas en los dos meses anteriores o posteriores a la transmisión"




Verdad? O sea no m puedo deducir ninguna perdida de esas ventas. Se quedan bloqueadas para cuando venda todo no? Y como se desbloquea despues? Simplemente metiendo esa perdida cuando venda todo? 


Es para asegurarme que no puedo deducirme esas perdidas y tengo que marcar esa casilla porque claro la diferencia del resultado de la renta es notable. No se si lo tienen muy controlado esto o arriesgarme y no marcarla para deducirmela




Un saludo 
#2

Re: Regla 2 meses/un año valores USA

Específico un poco más 


La acción es baba usa

Compro 47 acciones en julio 2022
Compro 20 acciones en agosto 2022
Compro 15 acciones en agosto 2022
Compro 30 acciones agosto 2022
Compro 25 acciones noviembre 2022
Vendo en noviembre las 47 primeras y las 20 segundas (las q compre en julio/agosto)
#3

Re: Regla 2 meses/un año valores USA

Alguien?...
#4

Re: Regla 2 meses/un año valores USA

Hola, @jorgeruizpraducelo.

En primer lugar, para acciones extranjeras, la regla es de un año.

En segudo lugar, efectivamente, es como insinúas. Como has comprado valores homogéneos dentro del período de un año de la venta, una vez que lo marques en la declaración, quedarán identificados y bloqueados para evitar compensarlos.

Cuando vendas esos valores homogéneos, en la declaración correspondiente y de forma automática, la pérdida bloqueada que tienes se desbloqueará y se acumulará a las demás pérdidas compensables que tengas en dicha declaración.

Salud e ingresos.
#5

Re: Regla 2 meses/un año valores USA

Para valores usa lo cambiaron y ya son dos meses también
Lo puedes ver en los comentarios de este video
https://youtu.be/Q_OAWimjQkk


Un saludo
#6

Re: Regla 2 meses/un año valores USA

Sip, es cierto. Lo había leído por ahí de pasada, pero no lo había confirmado.
No tenía claro si era una certeza o un malentendido de alguien.
Últimamente no tengo nada en esa situación, así que no le había prestado atención.

Salud e ingresos.
#7

Re: Regla 2 meses/un año valores USA

Hola a todos:

OJO, porque en la guía de la CNMV (fuente: https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/Guia_Fiscalidad_Acciones.pdf) se indica que (página 7 nota 2) que para BME Grouth es de 12 meses y no 2. La regla de 2 meses se aplica a mercados regulados. Según esta guía el BME Grouth es un sistema multilateral de negociación y por tanto el plazo se amplia a 12 meses.

Saludos.
#8

Re: Regla 2 meses/un año valores USA

Si esos valores los vendes pasados 5 años por ejemplo y sigues eb perdidas aun te las podras compensar las perdidas bloqueadas?
#9

Re: Regla 2 meses/un año valores USA

Buenos días, una pregunte respecto de este tema,
Si tengo pérdidas de bolsa, que no son en acciones sino exactamente en futuros sobre índices de EEUU, más precisamente en futuros de índice nasdaq, y estas son del año 2022, tengo entendido que esta regla de los 2 meses y de los 12 meses NO aplicaría a las pérdidas en operaciones de futuros financieros, pero sí por ejemplo en acciones y otros productos, esto es así?