Acceder

Declaración renta DEGIRO

4 respuestas
Declaración renta DEGIRO
Declaración renta DEGIRO
#1

Declaración renta DEGIRO

En el borrador de la declaración de la Renta no me aparece los beneficios y pérdidas de mi cartera de valores en DEGIRO (al ser un banco extranjero).

Además de cumplimentar los beneficios y pérdidas en las casillas correspondientes, ¿hay que poner en alguna casilla que has tenido dinero en la cuenta de efectivo de DEGIRO? De ser así, ¿qué casilla tengo que cumplimentar?

Si se me escapa algún detalle más, agradezco vuestra ayuda.

Saludos y buenas inversiones.
#2

Re: Declaración renta DEGIRO

Solo tienes que poner las pérdidas y/o ganancias.
El dinero de la cuenta no hay que ponerlo.
#3

Re: Declaración renta DEGIRO

De entrada voy a decir que el año pasado abrí cuenta en Degiro e hice operaciones de bolsa exclusivamente. También habia hecho otras con alguna entidad bancaria española.
Ahora al recibir el borrador de renta me encuentro con la sorpresa (no lo sabia) que las operaciones de esas entidades si que están, pero no las que hice con Degiro, con lo cual me encuentro con las siguientes dudas:
¿debo de incluir las operaciones una por una en el apartado correspondiente o puede poner el global con su resultado de perdidas/ganancias en un solo apunte como dice un youtuber que he visto por internet?

#4

Re: Declaración renta DEGIRO

Tienes que declarar individualmente cada operación de transmisión de bienes que hayas realizado, independientemente de en qué broker se haya hecho.

Sólo puedes unificar registros en el caso de acciones de la misma empresa. Me explico. Imagina que vendes un paquete de acciones de la empresa A en marzo y otro paquete de dicha empresa en julio. Si en ambos casos obtienes ganancia, cuando declares ese ejercicio puedes reflejarlo como dos registros, o sumar los paquetes y presentarlo en uno solo registro. Ambas formas serían válidas. Ahora bien, si en un paquete obtienes ganancia y en otro pérdida, tienes que presentarlos por separado.


Salud e ingresos.
#5

Re: Declaración renta DEGIRO

Además de cumplimentar los beneficios y pérdidas en las casillas correspondientes, ¿hay que poner en alguna casilla que has tenido dinero en la cuenta de efectivo de DEGIRO? De ser así, ¿qué casilla tengo que cumplimentar?

Sobre esto, entiendo que tendrías que cumplimentar el modelo 720 si tienes más de 50.000 euros en DeGiro, o en el extranjero...