Acceder

Modelo 100 - Autónomo - Desgravar ordenador

5 respuestas
Modelo 100 - Autónomo - Desgravar ordenador
Modelo 100 - Autónomo - Desgravar ordenador
#1

Modelo 100 - Autónomo - Desgravar ordenador

Buenas tardes, soy autónoma en estimación directa simplificada.

Durante todo el año he estado desgravando en los modelos trimestrales la parte correspondiente de valor de compra de un ordenador, es fundamental para poder ejercer mi profesión.

Mi duda reside en que ahora al hacer el modelo 100 del IRPF anual no veo ninguna casilla en   Gastos fiscalmente deducibles , ¿Dónde puedo añadir el valor del ordenador que trimestralmente incluí en el modelo 130 IRPF?.

O, ¿Dónde se incluye el gasto derivado de la compra de un ordenador?

Gracias de antemano.
#2

Re: Modelo 100 - Autónomo - Desgravar ordenador

Hola,

Tal y como indican el manual de renta, ese gasto se encuadra dentro de "Otros consumos de explotación".

Sin embargo, no se si dicho bien en tu actividad será considerado como "inmovilizado material" y, por tanto, deba amortizarse anualmente. En ese caso, la correspondiente cuantía ha de incluirse en "Dotaciones del ejercicio para amortización de inmovilizado material".

Un saludo,
#3

Re: Modelo 100 - Autónomo - Desgravar ordenador

Uff, qué complicado es todo.

Pues mi epígrafe es "Grupo 763: Programadores y analistas de informática."

En ese caso donde tendría que ponerlo?, cada año desgravo el 25% del valor del equipo.

Muchísimas gracias!
#4

Re: Modelo 100 - Autónomo - Desgravar ordenador

A efectos del IRPF, según el PGC, los elementos que tienen previsión de uso superior a 1 año, como es un equipo informático, si cuestan más de 300,00 euros de precio unitario (de base imponible, sin IVA) son bienes de inversión y se deducen a través de amortizaciones.