Acceder

Pensión de jubilacion

1 respuesta
Pensión de jubilacion
Pensión de jubilacion
#1

Pensión de jubilacion

Buenas noches.

Tengo unas preguntas a ver si alguien me las puede responder.

En la vida laboral pone unos días cotizados y luego en el portal de la seguridad social los meses cotizados en distintos años de dos conserveras no aparecen. Como se puede hacer para que aparezcan los días de la vida laboral.

Otra consulta por brecha de género por cada hijo se supone que se pueden computar unos días más de cotización creo que son algo más de 100 días y por parto de gemelos 126 por los dos o por cada uno de ellos. 

Gracias.
#2

Re: Pensión de jubilacion

Buenos días:

Respecto a los días de cotización de las dos conserveras se tendrá que hacer una reclamación a la Seguridad Social y adjuntar las nóminas o justificantes de pago de los salarios.

A  mí me pasó un caso en el que no me aparecían años cotizados en una empresa. Hice la reclamación, presentando las nóminas y las apuntaron.  Hubo un período en el que a la Seguridad Social se le extraviaron datos y, por lo tanto, al intentar recomponerlos, si no tenía esa documentación, no los incorporaron. Eso sucedió en Madrid, y los datos no contabilizados eran de primeros de los años 70.

Lo que descubrí al recibir la vida laboral, cuando empezaron a enviarla por los años 80 ó 90.

Respecto a lo de los hijos, pues lo que digan los preceptos actualmente.

Saludos.