Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

24,6K respuestas
Página
1.666 / 1.666

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo desde el 2 de abril su declaración se está comprobando de hay no cambia + de 3000 FN 

Indalecio Prieto parece que no se mueve no? Lleva en comprobando más de un mes y no tengo multas ni nada por el estilo

Recordatorio histórico de cómo ha evolucionado la presentación de la declaración de la renta en España desde los años 80 hasta hoy: 

📜 Años 80 – Principios de los 90

• Todo en papel: Se usaban formularios físicos que se recogían y presentaban en Hacienda o en los bancos.
  • Altísima presencialidad: La gran mayoría iba en persona; de ahí esas colas que bien recuerdas.
  • Cálculos manuales: Muchos contribuían con ayuda de gestores o acudían directamente a Hacienda para rellenarla.

💾 Finales de los 90 – Programa PADRE

• 1999: Se lanza oficialmente el programa PADRE, un software que permitía hacer la declaración en casa y luego llevarla impresa a Hacienda.
  • Primer paso hacia la digitalización, aunque seguía habiendo que presentarla físicamente o enviarla por correo.
  • Internet empezaba a ser accesible, pero aún era poco común para trámites.

🌐 Años 2000 – Primeras presentaciones online

• Se comienza a permitir la presentación por Internet, aunque con certificados digitales que eran complicados de obtener.
  • Mucha gente seguía prefiriendo el método presencial.
  • Se introducen servicios como el borrador de la renta, que simplificaban el proceso.

💻 2016 – Renta WEB

• Se elimina el programa PADRE.
  • Nace Renta WEB, un sistema completamente online, accesible desde cualquier navegador, sin necesidad de instalar programas.
  • Aumenta mucho la presentación digital.
  • Se lanza también el servicio "Le Llamamos", para asistencia telefónica con cita previa.

🏠 2020 en adelante – Digitalización total por la pandemia

• La pandemia de COVID-19 acelera la adopción de medios digitales.
  • Se potencia el uso de Renta WEB y de la asistencia telefónica.
  • Aunque siguen existiendo oficinas físicas, la mayoría de los contribuyentes ya presenta su declaración por Internet.

🧾 Hoy en día:

• Tres opciones principales:

• Por Internet (Renta WEB).
    • Por teléfono (Plan "Le Llamamos").
    • Presencial, con cita previa.
  • La presentación presencial es voluntaria y minoritaria, pero sigue siendo un derecho.

Ayer fui a hacienda a preguntar si hay algo raro porque lleva dos meses en tramitación y como siempre me dice que hasta diciembre tienen para pagar, jajajajajaj voy a ir todas las semanas hasta que me paguen hasta que le den al botoncito