Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Estado Tramitación Renta 2023

19,4K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
134 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
685 / 1.312
#10261

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Enhorabuena!!
#10262

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Haber si vamos saliendo ya de esto, que frustrante que jueguen con lo nuestro yo desde el 19 de abril a la espera muchos ánimos a todos 
#10263

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Felicidades 
#10264

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Estoy aquí ahora os cuento 
#10265

Re: Estado Tramitación Renta 2023

👏👏👏👏Felicidades !!!!
#10266

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A ver: seguramente, durante 2023, se caducó el certificado de discapacidad de tu hijo, o modificaron el grado o alguna otra cosa similar; la Comunidad Autónoma tiene que pasar los datos a la AEAT de los meses en que tu hijo tiene discapacidad; probablemente, tras el cambio que supongo que hubo, no han pasado ese dato, por lo que, a la AEAT, sólo le consta que tuvo discapacidad 6 meses del año, mientras que tú declaraste que la tuvo durante 9 meses. 
No son ganas de "retrasar", como dicen por ahí; su trabajo es, precisamente, asegurarse de que el resto de los españoles no pagamos un dinero que no corresponde.
Que te estén pagando la deducción de manera anticipada no significa que lo revisen cada mes, puesto que por eso se llama "cobro anticipado": tú dices que tienes el derecho y, en la Renta (es decir: justo como te lo han hecho), se revisa que eso sea cierto y, de no ser así, se regulariza.
Otra cosa que puede haber pasado es que hayas pedido 900 euros en la declaración, pero 300 ya los hubieras percibido de manera anticipada, como dices que estás recibiéndolo ahora, por lo que no te correspondería cobrar esos 300 euros otra vez.
Por último, no tienes que aceptar la propuesta si no estás de acuerdo: basta con que alegues aportando el certificado de discapacidad de tu hijo en vigor durante 9 meses de 2022 y el justificante de presentación del modelo 143 (el de solicitud del cobro anticipado) en el que se vea que, la fecha del mismo, es posterior a esos 9 meses.
#10267

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Desde abril presentada. Desde octubre siendo comprobada 
Ni un solo movimiento 
Ya doy por hecho que no voy a cobrar dentro de plazo y que me tocará reclamar que me paguen lo que es mio
Es que manda cojones
#10268

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola ya he sali de la cita...está todo correcto,a mi hijo no le a caducado nada porque es de octubre del 2022, por eso me tienen que abonar 300 euros, octubre noviembre y diciembre, y 600  porque no excede a ser familia numerosa especia, en Hacienda me ha dicho que está todo correcto que me han pedido documentación, porque la comunidad de Madrid no ha dado los datos del niño que consta que tiene una discapacidad, yo le he dicho que cómo puede ser porque cobro los 100 euros anticipados desde el mes de junio de este año, y la documentación la entregué, me ha dicho que claro que sí pero que renta es otra cosa, y necesitan verificar esa documentación si es verdad o mentira, la chica me lo ha recalcado muchísimas veces que está todo correcto que no hay nada que está bien, ya lo ha mandado todo por registro y cree que no va a tardar mucho, lo ha mandado a Fermín Caballero a Madrid aunque mi delegación es aquí en Alcorcón... Así que si tenéis algún niño con discapacidad recientemente que se lo hayan dado entregar documentación porque porque la piden 
#10269

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Genial que esté todo bien👏👏👏👏 !!!!A ver si tienes suerte y cobras prontito !!!🤞🤞
#10270

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Desde el 10 de Abril, llevo y todavía esperando!
#10271

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Por lo menos ya te han aclarado a ver si ahora te agilizan el pago. Yo sigo igual, no he recibido carta, ni se mueve de declaración comprobando. Tendré preparada la documentación de la discapacidad por si acaso, pero vamos en mi caso la discapacidad ya es permanente...en fin a seguir esperando.
#10272

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Os cuento porque esto es de juzgado de guardia yo presento la declaración el 11 de abril y el 18 de mayo hago una rectificación por el alquiler el chico que me la hace por teléfono me dice que se queda igual que no modifica nada a devolver 833 cuando cuelgo veo la documentación y no veía por ninguna parte lo de a devolver 833 vuelvo a llamar y me dicen que esté tranquila que mire la casilla 670 creo que sale -833 que era la cantidad hasta ahí bien desde entonces he llamado 40 veces y todos hasta el 31 hay tiempo pues hoy llamo y la chica muy amable se mete en mi expediente y me dice que la rectificación sale a devolver 0 le cuento todo y me dice que me va a dar cita porque es algo muy raro así que hasta el 3 de enero que me han dado con eso me quedo. Este año me cuesta la declaración una enfermedad 
#10273

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si alguien entiende algo y me puede aclarar se lo agradecería 
#10274

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La mía estaba desde el 19 de abril y hace dos semanas en recaudación Tenerife Arona  y hoy al fin dieron luz verde me parece vergonzoso que a fechas que estamos y estemos así aún! Mucho ánimo y que llegue pronto! 
#10275

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Lo que te dijo el que te hizo la rectificación coincide con lo que te ha dicho hoy la que te ha atendido: la rectificación sale a 0, no modifica el resultado de la declaración primera. Y es esa declaración primera la que tiene un resultado a devolver de 833 euros.
Si yo hubiera sido tú y me dicen eso, le habría pedido al chico que no me presentara la rectificación, porque lo que pasa si hay más de una renta presentada, es que se para la  tramitación de todas ellas hasta que un  funcionario, físicamente, las revise y vea cuál es válida, cuál no y qué se ha modificado.
Si ya te han devuelto la renta primera, la de los 833 euros, pues olvídate de la rectificación, porque no te van a dar nada más; si aún estás esperando por esa primera renta, pues ya sabes que "hasta el 31 están en plazo" y, después, pueden seguir pagando, pero tendrán que incluir intereses.
Es que a veces creemos que, la rectificación, anula la primera renta, pero no es así: la primera sigue siendo válida y, la rectificación, es como un "anexo"; si, al rectificar, te hubiera salido una cantidad mayor a devolver, te hubieran hecho 2 pagos: uno, el derivado de la primera renta y, otro, la diferencia de eso con lo que sale en la rectificación.
Seguramente a ri la rectificación te sale a 0 porque, incluso sin incluir la deducción de alquiler, ya te devolvían la totalidad de las retenciones.