Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta 2022

1 respuesta
Declaración renta 2022
Declaración renta 2022
#1

Declaración renta 2022

Buenas,

de cara a la campaña de la declaración de la renta de 2022, tengo una duda importante.

  • Tengo un piso en propiedad que ha sido mi vivienda habitual durante 10 años. Este piso lo he alquilado en noviembre de 2022. 

  • En 2021 compré una casa vieja y durante 2022 la derribaron y la han construido. He sido autopromotora de una casa que se ha convertido en mi vivienda habitual, me empadroné en ella cuando se terminó la obra (noviembre de 2022). De esto tengo millones de facturas, arquitecto, impuestos, constructor, cocina, etc. 

Mi duda es ¿del tema obra tengo que reflejar algo en la declaración de la renta?Tengo que meter los gastos en facturas y demás o no se refleja nada de eso.

Gracias. Un saludo.
#2

Re: Declaración renta 2022

La declaración de la renta lo que hace como su propio nombre indica es gravar la renta, no los gastos. Los gastos de la obra se podrían incluir si hubiera alguna deducción, pero eso solo hay por reformas, no por hacerte una entera de la nada, en cualquier caso mira las deducciones autonómicas de tu comunidad por si hubiera alguna que te sirviera, que lo dudo, pero nunca se sabe. 
De todas formas todo lo que te ha costado sí que debes guardarlo para calcular cuanto te ha costado por si algún día la vendieras poder calcular la ganancia patrimonial.