Acceder

Compartir vehículo de empresa que ahora tengo como especie en nómina - Retribución en especie

1 respuesta
Compartir vehículo de empresa que ahora tengo como especie en nómina - Retribución en especie
Compartir vehículo de empresa que ahora tengo como especie en nómina - Retribución en especie
#1

Compartir vehículo de empresa que ahora tengo como especie en nómina - Retribución en especie

Hola a todos,

Desde febrero de 2019 tengo vehiculo de empresa el cual solo uso para ir y volver del trabajo y los desplazamientos que requiriera en el trabajo. Desde hace un año me han cambiado el puesto de trabajo y ya no me desplazo tanto como antes y de forma puntual se me pide cederlo a otro compañero si yo no lo necesito y yo teletrabajo o me recogen y me llevan a casa otros compañeros. 

Ahora, sin previo aviso, me han incluido en nómina el vehículo como remuneracion en especie por lo que se ha incrementado mi sueldo bruto pero se ha reducido mi sueldo neto al pagar más impuestos.

Entiendo que disponer de vehiculo para ir y venir del trabajo es uso privado pero no lo uso para nada más porque mi mujer tiene otro coche y es con el que nos movemos con los niños. ¿Como se puede medir el uso privado del vehículo en tales circustancias y verificar si es correcto lo que me estan aplicando en nómina?

Si ahora me piden cederlo para su uso por parte de otros trabajadores ¿No supone un perjuicio hacia mi persona y debería negarme o solicitar una reducción de tal cuota cuando lo ceda?.

Saludos,
#2

Re: Compartir vehículo de empresa que ahora tengo como especie en nómina - Retribución en especie

Fiscalmente , la asignación de un vehículo de empresa no puede hacerse a ratos. Hacienda interpreta que tenerlo a disposición es igual que utilizarlo permanentemente.
Ya que tienes que compartirlo con un compañero, quizás la empresa podría asignarlo a los dos con lo cual la retribución en especie sería la mitad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.