Acceder

Tengo 18 AÑOS y he empezado a facturar más de 1500€ AL MES

4 respuestas

Buenas tardes, como ya se pueden leer en el titulo he empezado a facturar más de 1500€ al mes y estoy muy perdido con todo el tema fiscal, la declaración, el si hacerme autónomo o no, para dar más detalles los estoy facturando a través de una plataforma de una empresa la cual recibo todo el dinero de ella, pero hay varios puntos los cuales quiero recalcar, lo primero que los pagos los recibo en pequeñas cantidades y desde el extranjero (los cuales todos juntos suman la cuantía mencionada) y lo segundo no tengo numero de la seguridad social,  entonces no estoy muy enterado de lo que debería de hacer, si alguien me podría hechar una mano se lo agradecería, al menos ponerme un poco en situación con una explicación breve. Muchas gracias de antemano a todos los que me echen un cable.

Re: Tengo 18 AÑOS y he empezado a facturar más de 1500€ AL MES

Das poca información para poder ayudarte. Tipo de negocio, tipo de empresa, país… A la pregunta¿se pueden facturar de forma recurrente 1500 euros mensualmente sumando pequeñas cantidades sin ser autónomo o empresa ? La respuesta es NO. 
No se si será una “cooperativa de facturación”. En España no se permiten. 

Salvo mejor opinión.

Doy algunos detalles más:
-Es una plataforma que funciona como intermediario.
-Yo doy un servicio digital.
-Los ingresos son muy irregulares, los 1500€ que he puesto son una estimación.
-Los pagos provienen del extranjero pero porque la plataforma que es una empresa española esta asociada a una empresa de estados unidos que se llama Stripe, de procesamiento de pagos para empresas.
-Tengo 18 años y no tengo numero de la seguridad social.
-Y me pregunto, si fragmento los pagos en 3 cuentas bancarias diferentes seria error grave a cometer por mi parte¿?
-Y también si habría alguna forma de pasar desapercibido (supongo que no).
Quiero aclarar que todo esto lo estoy preguntando desde toda mi ignorancia.

Pasar desapercibido? Imposible
Recibir pagos en tres cuentas no servira de nada. 

Salvo mejor opinión.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a una gestoría/asesoría y que te ponga todo en regla. 
Te costará un dinero pero dormirás tranquilo. Si sigues como estás, el día que todo aflore irás directamente a la ruina.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.