Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado civil en declaración renta

2 respuestas
Estado civil en declaración renta
Estado civil en declaración renta
#1

Estado civil en declaración renta

Buenos días, he leído bastante sobre este tema, pero no por el caso concreto que me interesa, si no más bien el contrario 

Llevo 10 años divorciado, sin hijos, sin pensiones, sin bienes en común, sin nada, todo quedó disuelto el día que firmamos el divorcio
En mi declaración de la renta aparece divorciado, es posible que este año al hacer la declaración cambie el estado a soltero sin más? Piden alguna documentación en concreto? Porque para poner divorciado no me pidieron nada….
O hay que presentar el modelo 030? Podría tener alguna repercusión fiscal? Me pueden multar? No se porque sigue poniendo divorciado 

Gracias 
#2

Re: Estado civil en declaración renta

Puedes poner soltero sin ningún problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Estado civil en declaración renta

Hola,

El estado civil de soltero implica que nunca se ha contraído matrimonio. El de divorciado indica que en alguna ocasión anterior hubo un matrimonio y este quedó disuelto. Por tanto tu estado civil será siempre el de divorciado excepto que en algún momento vuelvas a casarte.

En absoluto implica que tengas la mas mínimas relación de cualquier tipo con tu ex cónyuge. Y tampoco creo que si indicas soltero tenga consecuencia alguna en la declaración de IRPF, aunque como te digo, lo estrictamente correcto es divorciado y no tiene ninguna consecuencia tributaria, ni a tu favor ni en tu contra.

Análoga resulta la situación del viudo: es el estado civil del que se ha extinguido su matrimonio por fallecimiento.

Por tanto, el estado civil de soltero se pierde cuando se contrae un matrimonio, a partir de entonces eres viudo, divorciado u otra vez casado.

Un saludo,