Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas gestorias

3 respuestas
Dudas gestorias
Dudas gestorias
#1

Dudas gestorias

Supongamos que se pone a gobernar en España un partido que simplifique el tema de impuestos,que elimine muchos impuestos y los que no elimine sí que los simplifique.

¿eso podría hacer quebrar las gestorías?
¿las gestorías viven de la complejidad fiscal que hay en España?
#2

Re: Dudas gestorias

Esa complejidad genera trabajo, pero a su vez, también aumenta costes.
Hay gestorías que les irá bien el aumento de complejidad, al verse favorecidas por un mayor volumen de trabajo. Pero a otras, el aumento de costes implicados (sin que sea fácilmente repercutible en precios), las perjudica más que beneficia.

Podríamos concluir que las grandes asesoras y consultoras, que pueden fácilmente implementar automatización de procesos, y pueden sufragar disponer de analistas especializados, así como una clientela más dispuesta (empresas medianas y grandes), se ven favorecidas. 
En cambio, la típica asesoría/gestoría de barrio, que trabaja con pymes y particulares, sin personal analista especializado, y con procedimientos difícilmente automatizables, se ve tan perjudicada como cualquiera.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas gestorias

Como todo en la vida, el que se adapta a las nuevas circunstancias sobrevive y el que no de adapta tiene que echar la persiana.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Dudas gestorias

También se le podría dar al vuelta a la pregunta y pensar como podría afectar esa supuesta simplificación de tramites e impuestos en en empleo publico, en el numero de funcionarios trabajando en los organismos a los que van dirigidas las tramitaciones suprimidas o simplificadas enormemente...
Sinceramente, pienso que es altamente improbable que suceda algo drástico en ese sentido....