Acceder

Facturo de hace poco sin ser autónomo, duda general + 130 anual - Hacienda

6 respuestas
Facturo de hace poco sin ser autónomo, duda general + 130 anual - Hacienda
Facturo de hace poco sin ser autónomo, duda general + 130 anual - Hacienda
#1

Facturo de hace poco sin ser autónomo, duda general + 130 anual - Hacienda

Buenas, soy nuevo en el foro.
De hace poco asisto como informático a una empresa y hice la primera factura en diciembre.
Facturo sin ser autónomo ya que no llegaré nunca a facturar el salario mínimo mensual. Aparte trabajo como asalariado en otra empresa.

Hago únicamente facturas con IVA al 21% y IRPF (en negativo) al 15%. He presentado del 2022 el 303, el 130 y hoy mismo el 347.
¿Alguien me puede hechar una mano en saber si lo estoy haciendo bien? 
El 347 es el resumen anual del IVA pero ¿de resumen anual del IRPF (130) no lo encuentro, sabéis si hay algún modelo para ello?

Soy consciente de que lo más fácil sería ir a una gestoría pero me cobran mucho más de lo que ingreso.
#2

Re: Facturo de hace poco sin ser autónomo, duda general + 130 anual - Hacienda

Hola,

Trimestralmente lo haces bien (130 y 303).

Anualmente los resúmenes de IRPF es el 190 y de IVA el 390. El 347 es el resumen anual de operaciones con terceros (es decir, Hacienda quiere ese informe para saber con quien has tenido una relación comercial (total de las facturas emitidas o recibidas) por importe de 3.005,06€ o más), pero "no sirve" ni para el IRPF ni para el IVA. 

Por tanto, te faltan por presentar 190 y 390.

Un saludo,
#3

Re: Facturo de hace poco sin ser autónomo, duda general + 130 anual - Hacienda

Otra cosa, en 2023, si sigues facturando, te aplicarán la regularización de autónomos.
(Salvo que mediante desarrollo reglamentario, aun pendiente, digan otra cosa).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Facturo de hace poco sin ser autónomo, duda general + 130 anual - Hacienda