Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha de pago deducción hijo a cargo con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

5 respuestas
Fecha de pago deducción hijo a cargo con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
1 suscriptores
Fecha de pago deducción hijo a cargo con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
#1

Fecha de pago deducción hijo a cargo con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Buenos días, quería preguntaros si alguien sabe cómo funciona el pago de la deducción, se que el de familia numerosa se paga entre el 15 y el 30, pero el mes pasado solicite el de discapacidad y no encuentro información al respecto. Gracias 
#2

Re: Fecha de pago deducción hijo a cargo con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Hola @pomel,

Supongo que te refieres al pago anticipado (recibir la ayuda mensualmente por cuantía de 100€ en lugar de deducirte los 1.200€ de golpe en la declaración de la renta). Si no es así, corrígeme para ayudarte mejor.

En ese caso, lo primero que tienes que esperar a que llegue la resolución en la que te conceden el abono mensual después de que ellos internamente comprueben que cumples con los requisitos. Una vez tengas esa resolución, te llegará el ingreso (con atrasos incluidos).

En efecto, como indicas, el pago se suele realizar por esas fechas (junto con el de familia numerosa y maternidad a quienes les corresponda), aunque a veces hay variaciones (retrasos en ciertos meses).

Así que ahora debes esperar a la resolución en la que te aprueben el pago mensual. Posiblemente ya el mes que viene recibas el pago, tanto de febrero como de enero.

Un saludo,
#3

Re: Fecha de pago deducción hijo a cargo con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Si Justo! Me refería a recibirlo de forma anticipada, muchas gracias!! Ha sido de ayuda!! 
#4

Re: Fecha de pago deducción hijo a cargo con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Una pregunta, si yo solicité en Abril el abono anticipado con el modelo 143 y hasta ahora me lo pagaban por la declaración de hacienda, lo de Enero hasta Marzo va a la declaración? O me pagan todo de golpe, como si fuera "efecto retroactivo" desde principios de año? De momento tras presentar el modelo 143 el 18 de abril, se generó hace unos días la orden de pago de mayo.
#5

Re: Fecha de pago deducción hijo a cargo con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Hola,

Puesto que la solicitud de abono anticipado en ningún caso tiene efectos retroactivos, los meses de enero a marzo de 2023 (e incluso puede ser que de abril, de este no estoy totalmente seguro) se te abonarán al realizar la declaración del ejercicio 2023 (que se presentará -salvo cambios- entre abril y junio de 2024). En ella se te calculará a que cuantía tienes derecho y que parte de ella has cobrado anticipadamente. La diferencia (los 3/4 meses que te he indicado antes, si tienes derecho a la deducción durante todo el año 2023) incrementará la devolución o disminuirá la cuantía a pagar del resultado de dicha declaración.

Un saludo,
#6

Re: Fecha de pago deducción hijo a cargo con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Gracias. De todas formas me enteré esta tarde que me lo embargaron :( iluso de mi pensé que poniéndolo a cobrar mes a mes igual no lo embargaban jeje porque estaba harto que en la declaración me lo embargaran todo. Se ve que todo ingreso de hacienda es susceptible de eso, aunque en este caso sea una deducción por hijo discapacitado.

No me suena que se pueda, pero sabrás si esa deducción la puede cobrar un hermano? Quizá en los casos que sea el tutor legal o algo pero lo dudo.