Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SL o autónomo para ejercer mi actividad + pisos

5 respuestas
SL o autónomo para ejercer mi actividad + pisos
SL o autónomo para ejercer mi actividad + pisos
#1

SL o autónomo para ejercer mi actividad + pisos

Hola! 

He leído algo pero no acabo de ver la respuesta concreta. 

Actualmente soy autónoma y me dedico a la consultoría de proyectos digitales. 
Además de esto tengo 3 apartamentos turísticos y 1 de alquiler habitual.
Entre A + B estoy bien frita y solo hago que pagar. 

Un cliente me ha recomendado hacer una SL pero tengo dudas. 
Mi duda es: ¿si hago una SL podría facturar mis servicios + facturar mis apartamentos turísticos? 
Si pudiera, como hago el tema de los apartamentos? Tendría que alquilárselos a mi empresa o como sería la cesión de la gestión? 

Si alguien está en una situación similar y me quiere ayudar un poco a tomar la decisión. 

Gracias! 

#2

Re: SL o autónomo para ejercer mi actividad + pisos

Hola @sara2194,

Es un tema muy delicado y espinoso. Te intento hacer algunas aclaraciones para que tengas claro la idea, pero te recomiendo que antes de hacer nada te asesores fiscalmente por un auténtico profesional.

Primero, la idea de montar una sociedad para facturar todo por allí y ahorrarte impuestos es más viejo que el hilo negro y Hacienda vigila mucho este tipo de operaciones, ya que en el caso que detecte movimientos fraudulento, la regularización que suele hacer es de aúpa. ¿Y porqué lo se? Fácil, es lo que les pasó a los famosos de la TV, sus problemas con Hacienda es porque se creían demasiado pillos y al final los pillados fueron ellos.