Acceder

Modelo 720 - Venta immueble q resulta en valor de bloque inferior a 50k

2 respuestas

Hola Foreros,
Feliz Año a todos !!
En el 2021 declaré en el modelo 720 un inmueble. Este immueble estaba compuesto por un apartamento y un garage. Pero lo declaré como un bien único sin distinguir el apartamento del garage. El valor total digamos q era 100 mil (es decir por encima de los 50 mil para el bloque para bienes immuebles)

En 2022 vendo el apartamento solo por 90. Y me quedo con el garage q vale 10.

No tengo otros bienes en el bloque para bienes immuebles.

Pregunta:Como tengo q declarar esta venta a efectos del modelo 720?

Opción 1: Declaro la extinción del immueble de 100. Es decir q a pesar de q mantenga el garage por 10, a efectos del bloque immueble es como si no tuviese nada ya  q el valor es inferior a 50

Opción 2: Declaro la extinción del immueble por 100, y declaro por “ primera vez “ el garage por 10. En este caso me pregunto la utilidad de declarar el garage y’a q el valor es inferior a 50

Opción 3 ?

Muchas gracias 

Re: Modelo 720 - Venta immueble q resulta en valor de bloque inferior a 50k

El 720 ya se sabe, mal explicado, mala aplicacion… yo extinguiria el antiguo global por 90 (especificando solo casa) y haría aparecer uno nuevo con la misma direccion   especificando garaje por un valor de 10. En cualquier caso, este año lo declararia para que conste. Salvo mejor opinion. 

Salvo mejor opinión.

Re: Modelo 720 - Venta immueble q resulta en valor de bloque inferior a 50k

Muchas gracias Rucko. Ante la falta de claridad para este modelo, me parece lo más prudente. Haré constar El garaje por valor de 10 este año y en principio no tendré q présentarlo mas.