Acceder

Modelo 720 - Venta immueble q resulta en valor de bloque inferior a 50k

2 respuestas
Modelo 720 - Venta immueble q resulta en valor de bloque inferior a 50k
1 suscriptores
Modelo 720 - Venta immueble q resulta en valor de bloque inferior a 50k
#1

Modelo 720 - Venta immueble q resulta en valor de bloque inferior a 50k

Hola Foreros,
Feliz Año a todos !!
En el 2021 declaré en el modelo 720 un inmueble. Este immueble estaba compuesto por un apartamento y un garage. Pero lo declaré como un bien único sin distinguir el apartamento del garage. El valor total digamos q era 100 mil (es decir por encima de los 50 mil para el bloque para bienes immuebles)

En 2022 vendo el apartamento solo por 90. Y me quedo con el garage q vale 10.

No tengo otros bienes en el bloque para bienes immuebles.

Pregunta:Como tengo q declarar esta venta a efectos del modelo 720?

Opción 1: Declaro la extinción del immueble de 100. Es decir q a pesar de q mantenga el garage por 10, a efectos del bloque immueble es como si no tuviese nada ya  q el valor es inferior a 50

Opción 2: Declaro la extinción del immueble por 100, y declaro por “ primera vez “ el garage por 10. En este caso me pregunto la utilidad de declarar el garage y’a q el valor es inferior a 50

Opción 3 ?

Muchas gracias 


#2

Re: Modelo 720 - Venta immueble q resulta en valor de bloque inferior a 50k

El 720 ya se sabe, mal explicado, mala aplicacion… yo extinguiria el antiguo global por 90 (especificando solo casa) y haría aparecer uno nuevo con la misma direccion   especificando garaje por un valor de 10. En cualquier caso, este año lo declararia para que conste. Salvo mejor opinion. 
#3

Re: Modelo 720 - Venta immueble q resulta en valor de bloque inferior a 50k

Muchas gracias Rucko. Ante la falta de claridad para este modelo, me parece lo más prudente. Haré constar El garaje por valor de 10 este año y en principio no tendré q présentarlo mas.