Acceder

Compensación Rendimientos capital mobiliario y ganancias patrimoniales.

1 respuesta
Compensación Rendimientos capital mobiliario y ganancias patrimoniales.
Compensación Rendimientos capital mobiliario y ganancias patrimoniales.
#1

Compensación Rendimientos capital mobiliario y ganancias patrimoniales.

Hola,buenas.Estoy con los ajustes fiscales para la declaración del año que viene y ,como siempre,creía que lo tenía claro pero viendo ejemplos en diferentes páginas me quedan dudas:
Tengo rendimientos de capital mobiliario de 1807,25 euros,puedo compensar el 25 por ciento con pérdidas patrimoniales,es decir,451,81 euros,con lo que declararía 1355,44 de rendimientos.....hasta aquí creo que bien.....

Por otro lado tengo,de momento,ganancias patrimoniales por valor de 727,31.....

Mi idea es compensar el máximo de los rendimientos,es decir los 451,81.Y aquí viene la duda...creo que tengo que reembolsar fondos o vender acciones hasta perder 1179,12,que sería la suma de los 727,31 que gano hasta ahora más los 451,81 que puedo compensar de los rendimientos,lo que darían 1179,12.¿Estoy en lo cierto?

¿Y podría compensar los 4 años siguientes 727,31 con otras pérdidas patrimoniales de esos años?
#2

Re: Compensación Rendimientos capital mobiliario y ganancias patrimoniales.

así es, si generas 1179 de pérdidas puedes compensar con esas ganancias + 25% de rendimientos.
Pero si no generas pérdidas, pagarás por todo los rendimientos del capital mobiliario + ganancias el 19%, no se pueden "guardar" para compensar futuras pérdidas en otros ejercicios.