Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda

8 respuestas
¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda
1 suscriptores
¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda
#1

¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda

Buenas.

Me ha surgido una duda...
¿Puedo decirle a mi empresa que me pague la nómina en una cuenta conjunta con mi pareja?
¿Qué pasa con hacienda?

Lo digo porque el que oficialmente está cobrando ese sueldo soy yo pero luego el dinero iría a parar a una cuenta de dos personas, mi novia y yo.
¿Ella tendría que pagar impuestos por ello o incluirlo en su declaración?
¿Desde el punto de vista de hacienda (o del banco) ese dinero aunque este en la cuenta conjunta es mío?
#2

Re: ¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda

Claro que puedes, yo por ejemplo tengo mi nómina en un banco en una cuenta conjunta, y mi mujer en otro banco en otra cuenta conjunta (para aprovechar las ventajas de las cuentas nómina)
Eso si, el dinero de las cuentas se presume al 50% en ambas, tanto para el banco como para Hacienda.
En mi caso no importa mucho porque estamos en gananciales y son similares, por lo tanto, lo mismo da.
Si no estais casados es verdad que la cosa puede tener otras implicaciones tipo donación, pero si de esa misma cuenta salen los gastos de la casa o ella también ingresa algo, no debe haber mayores problemas nadie os va a decir nada, serías mas tú, el que debe pensar que está ingrensado el solo el dinero en una cuenta que usais los dos

Un saludo

#3

Re: ¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda

¿Pero para Hacienda lo importante es quién tiene el sueldo o también quién incrementa su patrimonio (en este caso la mitad de la cuenta bancaria)?
#4

Re: ¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda

No acabo de entender a qué te refieres...
Lo que puede generarse es una presunción de donación de ti hacia tu pareja, pero vamos, que es muy improbable

Un saludo

#5

Re: ¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda

No te líes innecesariamente. Hay millones de trabajadores que cobran la nómina en una cuenta conjunta sin que pase absolutamente nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: ¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda

Vale, si sólo era por si acaso, no quiero problemas con hacienda.

Saludos.
#7

Re: ¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda

Hi
Simplemente en el caso de que esa cuenta genere intereses tendréis que declararlos al 50% pero tú novia no tiene que declaran tu sueldo porque se ingresé en esa cuenta ya que la empresa cuando presenta los impuestos, declara en el 190 resumen anual de percepciones lo que te ha pagado en el año. Espero haberle ayudado. Pero es mejor que en la cuenta ingreséis los dos porque si ingresas tú la mitad se lo lleva ella sin ingresar nada jajaja amor hoy y mañana que jajaja
#8

Re: ¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda

Cada uno colabora cuando puede y como puede.
Somo personas civilizadas.
#9

Re: ¿Puedo cobrar la nómina en una cuenta conjunta? +Hacienda

No lo dudo que seáis personas civilizadas como casi todo el mundo hasta que no sé porqué un día dejan de serlo. Saludo y buen día