Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de unas acciones heredadas.

1 respuesta
Precio de unas acciones heredadas.
1 suscriptores
Precio de unas acciones heredadas.
#1

Precio de unas acciones heredadas.

Con mi difunta esposa teniamos un pequeño depósito de acciones cotizadas en bolsa. Éramos titulares indistintos los dos. A su fallecimiento, se lleva a cabo la preceptiva aceptación de herencia siendo yo el heredero único por lo que heredo el 50 % de esas acciones al precio de la cotización de la fecha del óbito. MI PREGUNTA ES: El otro 50 % de las acciones, o sea MIS acciones, cuando las venda, ¿puedo valorarlas al precio por las que se compraron?. O, por el contrario, todas se han de valorar al precio que figura en la aceptación de hrencia. Debo aclarar que la cotización de estas acciones cayó considerablemente, por lo que a mi me interesaría poder tener en cuenta la pérdida soportada. Gracias y un saludo.
#2

Re: Precio de unas acciones heredadas.

Según como fuese la disolución de gananciales (previa y simultanea a la aceptación de herencia).
Si un 50 % de las acciones las recibes en pago a tu cuota en gananciales, mantienen esas acciones tanto su precio original de adquisición como su fecha (y en el caso, posibles beneficios fiscales de exención).
El otro 50 %, recibido por herencia, valor a efectos del ISD, y fecha de adquisición la de defunción.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!