Acceder

Fiscalidad deposito menor de edad

5 respuestas
Fiscalidad deposito menor de edad
Fiscalidad deposito menor de edad
#1

Fiscalidad deposito menor de edad

Buenas, necesito me echéis un cable por que en el banco no se me aclaran.

Me explico, hijo menor de edad de 16 años en concreto. Se le va abrir una cuenta y depósito para rentabilizar un poquito unos ahorrillos que tiene.

El tema es que he preguntado en el banco como sería fiscalmente y la persona que me atendió no lo tenía claro, quedo en preguntar y llamarme. Me llama y me dice que le han dicho que al ser menor habría que meter esos ingresos en la unidad familiar. Me he quedado un tanto extrañado con la respuesta y lo he dejado correr.

Vamos a ver, lo que yo creía era que en la cuenta el chaval debe ir como titular y los padres como autorizados y representantes legales. Pero entiendo que el dinero es suyo y por tanto los intereses y la obligación fiscal también.

Mi idea era que cuando venciese el deposito le pagarían unos intereses y al año siguiente tanto su madre, como yo (como veníamos haciendo) haríamos declaraciones individuales y mi hijo también renta individual para recuperar las retenciones que le practicasen (aquí ya no tengo claro si como menor la podrá hacer sin mayor problema o seré yo como representante legal quien la tenga que presentar en su nombre imagino). 

Vamos que no se de donde sacan lo de meter los ingresos en la unidad familiar, aunque igual me equivoco.

Me podéis aportar algo de luz, de como sería el procedimiento a seguir. Es que no creo que tenga mayor complicación pero ...

Gracias.
#2

Re: Fiscalidad deposito menor de edad

Lo de meter los ingresos en la unidad familiar se refiere al caso en que se haga declaración conjunta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Fiscalidad deposito menor de edad

Gracias. No lo había pensado, pero tiene sentido claro.

Pero no se puede hacer como comentaba, cada uno individual, o tiene algún inconveniente o desventaja ?

Desde luego a día de hoy conjunta no nos sale a cuenta.


#4

Re: Fiscalidad deposito menor de edad

Podéis hacer individual si os sale mejor. No hay inconveniente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Fiscalidad deposito menor de edad

Lo imaginaba. Muchas gracias !!!