Acceder

Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

15 respuestas
Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas
1 suscriptores
Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas
Página
1 / 2
#1

Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola, me gustaria saber de cara al año 2023 como podría evitar pagar tantos impuestos si hipotéticamente ganase unos 300.000 euros con apuestas deportivas online, tipo bet365. Se tendría que pagar entre un 45%o 47% y es una cantidad muy elevada, por si se puede realizar cualquier acción para evitar pagar tantos impuestos, ya sea residir en otro país o lo que sea. 
#2

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Si claro. En Andorra poco pagarías. 
#3

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Pero no te podrías ir al ser una casa de apuestas .es no? Además el beneficio lo has obtenido en españa.
#4

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Habla del año que viene y de hipotéticamente así que se da por hecho que aún no ha ganado ese dinero.

La cosa seria irse primero a Andorra y luego ganar ese dinero. Si se gana residiendo en España no tiene muchas opciones no.
#5

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

El 1 de enero gana 300.000 euros, el 2 de enero se va a vivir a Andorra durante el resto del año por lo que tendría la residencia al estar más de medio año. ¿Quieres decir que al año siguiente debería hacer una declaración en cada país?
#6

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

como el IRPF se devenga en España a 31 de diciembre, si se puede demostrar que se es residente fiscal en otro país, esas ganancias en el juego irían por el IRNR, entiendo con independencia de en qué momento del año se hayan ganado, y teniendo en cuenta lo que diga el convenio de doble imposición sobre dónde se pueden gravar -y en general, los convenios no hablan de este tipo de ganancias, por tanto entiendo que se podrían gravar en España vía IRNR al 19% ó 24%-. 
#7

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Teóricamente solo tienes dos opciones:

1.- cambiar la residencia fiscal y tributar como no residente por las apuestas generadas en España (si inviertes a través de plataformas extranjeras no tendrás que tributar en España-) Como te han comentado pasaras del tipo mas alto al fijo del 19 o 24% en función de la nueva residencia fiscal (UE o no).

2.- utilizar alguna sociedad mercantil y tratar de que dicha ganancia tribute bajo el regimen del ISS al tipo reducido del 25% y luego ir retirando bajo la vía de obtener una retribución salarial que no implique una mayor tributación.

Como ves no pagar impuestos es algo complejo jajajaja
#8

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Una persona física será residente o no residente durante todo el año natural ya que el cambio de residencia no supone la interrupción del período impositivo. 
#9

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

gracias por la información. lo usaré
#10

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Iba a citaros pero son varias las respuestas por lo que muchas gracias a todos. El objetivo este año ha sido alcanzado por lo que ya a estas fechas de diciembre me te tengo que poner a plantearme un buen 2023. 
La cuestión que no se si se podría, seria ganar el primer o segundo mes el dinero en España en bet365.es y luego una vez he asegurado que me sale rentable irme de España para intentar ahorrarme los maximos impuestos posibles. Me da igual donde, Andorra o portugal. Por lo que decís sobre todo GICAS, entiendo que no hay forma y que como mucho podría acogerme al IRNR (GRACIAS BACALO) y pagar entre el 19-24 %. También continuar ganando dinero en España pero usando una vpn para acceder a la pagina de apuestas .es


Entiendo que todo esto se puede suponer que el centro de interés o donde se sacan las rentas es España y puede suponer un problema a la hora de intentar cotizar fuera… aunque, como sabe España cuando dinero gano yo fuera si no soy residente español? Porque tengo que acreditarle todas mis cuentas fuera?

Si alguien sabe otra solución o cualquier ayuda es bien recibida. 
#11

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Otra solución es que te vayas ya y preguntes después.
Sería la única forma en que no te consideraría extremadamente jeta.

Un saludo
#12

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

No he entendido el comentario del todo y me ha sonado algo ofensivo pero supongo que no irán por ahí los tiros. 

Las ganancias van a ser seguras, cuanto si 100 o 600k es la diferencia según el tiempo que me de.. nada mas. 
#13

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola, has encontrado alguna solucion valida al respecto??
Tengo entendido que lo que ganes en España (antes de cambiarte de residencia fiscal) debes tributarlo en españa, pero depende de la precision de los datos q cada bookie pase... es decir, si hace un resumen mensual trimestral o anual.
Mi duda es si al ser las ganancias en .es, la casa de apuestas pasa los datos a hac españa y te pidan que pases por caja.
Un saludo
#14

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Si tienes residencia fiscal en españa hay que pagarlo todo todo si.
#15

Re: Evitar impuestos bet365 - Fiscalidad apuestas deportivas

Si claro residiendo en españa si, pero residiendo fuera y con cuenta .es? Tienes alguna influencia que esa cuenta sea .es o da igual?