Acceder

Retirada de dinero de cuenta vivienda

8 respuestas
Retirada de dinero de cuenta vivienda
Retirada de dinero de cuenta vivienda
Página
1 / 2
#1

Retirada de dinero de cuenta vivienda

Hola. tengo una cuenta vivenda de 24000 euros, de los que ya he recibido la deducción del 18% (4320 euros), pero necesito 6000 euros de esta cuenta.

Es un poco lío y tengo varias dudas pero voy a intentar explicarlo de forma clara:

Estoy haciendo simulaciones de mi próxima declaración y no sé muy bien en que apartado tengo que incluir esta retirada. En principio lo he incluido en "Incremento por pérdida de derecho a deducción", "Financiación de vivenda", "Fecha inicio" 2007- "Fecha final" 2009, "Importe" (el 18% de 6000 euros) 1080 euros.

Yo suponía que me restaría en el apartado de las deducciones, pero me resta esta cantidad al final en
"cuota diferencial" (en ajustes positivos).

Mi problema es que yo tengo en "deducciones" más cantidad (1500 euros) que la "cuota íntegra total", por tanto cobraría todo lo que he pagado a Hacienda, pero siendo estos 1080 euros "ajustes positivos" perdería todo este dinero.

En resumen, este dinero se resta en deducciones o a la cantida total?.

Gracias y espero que se entienda.

#2

Re: Retirada de dinero de cuenta vivienda

Hola!

No estoy muy seguro de enteneder tu caso, pero la devolución de deducciones practicadas en años anteriores por retiros de dinero aportado a cuentas vivienda, se declara como incremento en la cuota diferencial por pérdida del derecho a deducción, y no como menos deducciones de la cuota.

Debes devolver la deducción correspondiente a los primeros 6.000 euros aportados en su día... lo primero que retiras se supone que es lo primero que aportaste... así que intereses de demora a favor de Hacienda desde ese día hasta el día que presentes la declaración.

Espero que te sirva... suerte!

R.

#3

Dudas cuenta vivienda

Hola a todos, es la 1ªvez que escribo aqui pero esque realmente necesito ayuda experta.
En nov.2007 me abrí una cuenta vivienda( 9.000€),ya que había firmado un contrato con una promotora y en nov 2009 me entregarían mi vivienda. Esta promotora dió quiebra, no ha construido ni se construirá y se quedó con mi dinero de reserva que me dan pocas esperanzas de recuperar porque se ha descubierto que los avales eran ilegales(18.000€).
Hasta qué plazo máximo tengo para invertir en otra vivienda?? Nov 2011?? o hay prorroga?? GRACIAS DE ANTEMANO

#4

Re: Dudas cuenta vivienda

A día de hoy, son cuatro años desde la apertura. Por lo tanto noviembre 2011.
A los que han dado un plazo mayor fue a los que la abrieron a partir del 01-01-04 y les vencía entre el 01-01-08 y el 03-12-08, que les ampliaran hasta 31-12-2010.
Saludos.

#5

Re: Dudas cuenta vivienda

Entonces si de aquí a noviembre de 2011 compro o rehabilito una vivienda no tendría que devolver nada a Hacienda?aunque mi cuenta vivienda este a 0 cancelada? Mil gracias

#6

Re: Dudas cuenta vivienda

Siempre que los saldos de tu cuenta vivienda se hubieran destinado a la adquisición de tu vivienda habitual, no tienes que devolver nada.
Saludos.

#7

Re: Dudas cuenta vivienda

Cuando éste año en Marzo saqué el dinero no me compré la vivienda (necesitaba un coche), me la compraré apartir de noviembre 2010 hasta antes de noviembre 2011.
Lo que no comprendo es porqué en el banco me han dicho k los 4 años de mi cuenta vivienda abierta en noviembre 2007 vencían en noviembre de 2010....esto es un Jaleo, Gracias Empty

#8

Re: Dudas cuenta vivienda