Acceder

Cuanto pagaré de IRPF a Hacienda siendo Autonomo?

2 respuestas
Cuanto pagaré de IRPF a Hacienda siendo Autonomo?
1 suscriptores
Cuanto pagaré de IRPF a Hacienda siendo Autonomo?
#1

Cuanto pagaré de IRPF a Hacienda siendo Autonomo?

Hola!

Actualmente trabajo por cuenta ajena en una empresa donde cobro aproximadamente 30000€ anuales brutos.

Recientemente me han hecho una oferta en otra empresa donde me obligan a hacerme autonomo pero a cambio me ofrecen 40000€ + IVA

¿Pero cuanto me quedará neto cada mes?

- Cuota de autonomos 300€ mensuales = 3600€ anuales
- 15% retencion IRPF = 6000€ anuales

Por tanto me quedarán limpios 30400€ anuales ¿Esto es correcto?

Lo digo porque de ser así obviamente no me merece la pena el cambio... y ya no digamos si el IRPF es incluso superior ya que he leido en una web que la tabla de calculo del IRPF es esta, por lo que en realidad no tengo un IRPF del 15% sino del 37%...



Gracias de antemano
#2

Re: Cuanto pagaré de IRPF a Hacienda siendo Autonomo?

Dudo que de autónomos vayas a pagar 300 facturando 40000/año a no ser que la actividad te genere una cantidad ingente de gastos. La reforma de Escribá pega duro. Mírate eso.
Aunque no se mencione, estamos a las puertas de una crisis del copón, yo ahora no perdería mis derechos como empleado por cuenta ajena  (antigüedad, paro, cotización...). Me esperaría al verano 2023 para estudiar ese tipo de decisiones.
Soy autónomo desde 1998. Esta es una opinión muy particular, pero por 10000 euros brutos de más yo no me movería. 
#3

Re: Cuanto pagaré de IRPF a Hacienda siendo Autonomo?

Hola,

Muchas gracias por la respuesta! Tendré que revisar lo que comentas sobre la reforma porque ahora me han entrado aun más dudas al respecto.

Gastos practicamente no tengo, soy informático.

Nunca he sido autonomo por lo que entiendo que el primer año puedo acogerme al pago reducido e 60€ al mes pero tambien tengo la posibilidad de seguir trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial (media jornada) y tengo entendido que entonces ya no podria acogerme a los 60€ mensuales y tendria que ir a los 300€.... 

He intentado responder esta duda en dos gestorias distintas y las dos me han dicho que no son capaces de ofrecerme una cifra de cuanto cobrare en neto por lo que estoy en territorio desconocido.