Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre testamento

19 respuestas
Dudas sobre testamento
2 suscriptores
Dudas sobre testamento
Página
2 / 2
#16

Re: Dudas sobre testamento

Lo que os dicen es correcto. Es obligatorio liquidar el Impuesto de Sucesiones y la Plusvalìa municipal, ambos en el plazo máximo de 6 meses desde el fallecimiento. Esa obligación es independiente de lo que se haga o no con la herencia.
Para liquidar el I. de Sucesiones, la valoración de los inmuebles la tenéis que hacer según el valor de referencia que aparece en la información del catastro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Dudas sobre testamento

Gracias, miraré en el catastro la valoración del inmueble, supongo que se tendrá que dividir entre nuestra madre y mis hermanos, cuatro partes, y cada uno realizarlo independientemente.
#18

Re: Dudas sobre testamento

Ahora tenemos otro problema. El piso que estaba a la venta, hay un matrimonio que lo quieren adquirir ante  de final de septiembre, pero como aún no hemos podido realizar las escrituras nuevas, a nombre de los herederos, porque la gestoria aún no ha podido tramitar nada de la notaría, no sabemos si podemos realizar un contrato de alquiler con derecho a compra, pero claro, siendo como titular nuestra madre, por el fallecimiento de nuestro padre. 
#19

Re: Dudas sobre testamento

Siendo un contrato de alquiler con opción a compra, creo que tendría que estar suscrito por vuestra madre y todos los demás herederos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Dudas sobre testamento

Por fin los compradores han accedido a esperar a finalizar de gestiona  todos los documentos y posteriormente  comprar el piso.
La duda que tenemos es que una vez aceptada la herencia, tenemos que pagar en el ayuntamiento el catastro de la casa, al ser 4 herederos, mi madre y los 3 hijos, ¿lo pagamos entre todos?, ¿como se realiza la división?. Y claro, una vez vendido el piso, ¿hay que volver a pagar el catastro por segunda vez?, ¿y de que forma ,entre los cuatro?. Gracias por el interés mostrado.