Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo es la máxima cantidad ejecutable por transferencia bancaria y por compras por Internet? - Hacienda

3 respuestas
¿Cuándo es la máxima cantidad ejecutable por transferencia bancaria y por compras por Internet? - Hacienda
1 suscriptores
¿Cuándo es la máxima cantidad ejecutable por transferencia bancaria y por compras por Internet? - Hacienda
#1

¿Cuándo es la máxima cantidad ejecutable por transferencia bancaria y por compras por Internet? - Hacienda

¡Buenas tardes!

¿Qué tal están? Espero que muy bien.

Estaba interesado en hacer una transferencia nacional de un importe de 2000 euros, y hacer una compra de 1800 euros más o menos mediante tarjeta.
Mi pregunta es, cuál es límite de las transferencias nacionales y de las compras online para que hacienda te investigue o te llame la atención? Y el comercio avisa a hacienda cuando haces una compra de 1800 euros mediante tarjeta? Yo hará unos años, me compré un portátil en '''PCcomponentes''' con tarjeta bancaria por un valor de casi 2000 euros, pero hacienda nunca me envió un aviso para tener que justificar dicha compra, pero yo ya no sé cómo están los cambios actualmente. Sé que el límite en efectivo es mil euros en compras, pero he encontrado vagas referencias respecto a las transferencias y a las compras online mediante tarjeta.

¡Gracias por adelantado!
#2

Re: ¿Cuándo es la máxima cantidad ejecutable por transferencia bancaria y por compras por Internet? - Hacienda

¿Por qué te van a pedir explicaciones?, al revés, por muy grande que sea el importe, esa transacción está totalmente controlada ya que se hace por banco, desde tu cuenta, se identifica el destino y el concepto...
El límite lo pone el disponible de tu tarjeta...

Un saludo

#3

Re: ¿Cuándo es la máxima cantidad ejecutable por transferencia bancaria y por compras por Internet? - Hacienda

Tu respuesta tendría sentido si se tratara de una cuenta normal corriente española, pero qué ocurre si es una cuenta de '''Wise''', con tarjeta física y la transferencia proviene de otro monedero electrónico idéntico con '''IBAN'''' de España? Con Paypal y Neteller, ya comprobé que los monederos electrónicos no están bajo una completo control de hacienda, siempre y cuando, no se superen cantidades superiores a 50.000 euros.
#4

Re: ¿Cuándo es la máxima cantidad ejecutable por transferencia bancaria y por compras por Internet? - Hacienda

No hay una cantidad fija. Practicamente cualquier suma la puedan quierer controlar. Lo que pasa es que con las más pequeñas hasta 1000 €  se hacen la vista gorda. Sé que el limite  de transferir de un banco español sin explicaciones es 1000€. Pero si es extranjero pues ten cuidado que es un lio con este control. Si recibes alguna cantidad aunque no muy grande ( por ejemplo varias veces por 1000€)  de dinero repetidamente  puedan pedirte explicasiones.