Acceder

Liquidación provisional - Hacienda

5 respuestas
Liquidación provisional - Hacienda
Liquidación provisional - Hacienda
#1

Liquidación provisional - Hacienda

Hola, hacienda me contacto porque segun ellos me he desgravado la hipoteca y al no vivir en ella (no vivo en ella por convenio de separación tiene que estar vacia hasta la subasta por extinción de condominio) me reclama lo desgravado, presente alegaciones y me han contestado con una carta de liquidación provisional,no he presentado mas alegaciones porque me ha dicho un asesor que no tengo nada que hacer,llame por tlf a hacienda y me dijeron que si no presentaba alegaciones en rl plazo de 10 dias  y daba la callada por respuesta,es que les daba la razon o que estoy de acuerdo con la liquidación provisional y directamente me llegaria la carta de pago,es esto verdad? Pues segun la sra del tlf,no es necesario decir que estas de acuerdo,solo no hacer nada.
#2

Re: Liquidación provisional - Hacienda

Efectivamente, es suficiente dar la callada por respuesta.
Ten presente que después te llegará un procedimiento sancionador, por lo que a veces, si hay una buena justificación, es conveniente alegar para evitar la sanción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Liquidación provisional - Hacienda

Gracias por tu ayuda Juan,ya alegue todo lo que pude,y es cuando me han contestado diciendo que no tengo derecho porque no vivo en ella,ya no tengo mas para alegar,lo consulte con una gestoría y me han dicho que tengo la batalla perdida,y en esa segunda comunicación es en la que ya no he hecho nada,he dado la callada por respuesta,y estoy esperando el tortazo;intente decir que estaba de acuerdo (aunque no lo estoy) intente pedir cita y imposible,lo intente por la web y no me aclaraba,y por eso no hice nada más,mi duda era esa,si tras presentar alegaciones,y Hacienda decirme que no valen,estaba mal hecho quedarte callado,y ya veo que no esta mal,es como que les das la razón,y supongo que me llegará la carta de pago con la sorpresa.
#4

Re: Liquidación provisional - Hacienda

En realidad, la sorpresa te vendrá después de la carta de pago. Me refiero al expediente sancionador.
Si en tus alegaciones dijiste que no vivías por causa de fuerza mayor, habría una ligerísima posibilidad de evitar la sanción, alegando eso mismo en su momento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Liquidación provisional - Hacienda

Osea que son 2 partes,la carta de pago y después la multa? No va todo junto?
#6

Re: Liquidación provisional - Hacienda

No va todo junto salvo que así lo hayas solicitado, que no es el caso.
Te conviene controlar el tiempo que pasa hasta recibir la primera noticia de la sanción porque a veces caduca el plazo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.